martes, 13 de septiembre de 2011

Le tour de France. Prólogo

Ya estamos de vuelta, nos fuimos el día 27 por la mañana tempranito y volvimos ayer a eso de las cuatro de la tarde.
La experiencia a sido bastante buena así que repetiremos. La nota negativa fue en domingo 4 en el Louvre que le quitaron la cartera al viajero consorte y poner la denuncia fue una odisea ( 4 comisarias hubo que visitar)
Al final han sido unos 2.600 km y hemos visto casi todo lo previsto, a toro pasado creemos que nos sobró un lugar,  nos faltó un día en disney, otro en Paris y al menos otro en el Loira (por eso lo de quitar un lugar), llevabamos varias hojas excel con los sitios previstos, supermercados, hospitales, ....

Al final el esqueleto del viaje fue (haré al menos una entrada por cada "lugar de alojamiento")

Sábado 27 de Agosto. Día 1
Mañana: Madrid -Gijón (489 km)
Tarde: Playa en Gijón. Hizo un buen dia de sol, nos pudimos bañar un poquito aunque había bandera roja
Alojamiento: ABBA Gijón. El hotel nos gustó mucho.

28 de Agosto. Día 2
Mañana: Hubo cambio. Primero visitamos confiterias Marques donde habíamos encargado una empanada sin huevo y compramos chocolate y bombones, luego como seguia la bandera roja y el agua estaba muy fria nos fuimos al acuario de Gijón, altamente recomendable.
Tarde: Embarcar en el Ferry
Alojamiento: Ferry. El camarote regulín, pero el viaje bien.

29 de Agosto. Día 3.
Mañana: Llegada a Saint Nazaire. Saint Nazaire-Mont Saint Michel (201 km). Llegamos a las 9:10 al monte la marea empezaba a bajar y ya se podía aparcar en alguno de los aparcamientos, apenas había gente, subimos tranquilamente visitamos la Abadía y al bajar ya estaba lleno, dimos un par de paseos y nos fuimos al camping donde comimos
Tarde: Un rato en la piscina, duchita y vuelta al monte (estaba a 10 minutos en coche), la subida de la marea impresionante, en 10-15 minutos sube varios metros, en poco más de media hora está todo cubierto.
Alojamiento: Bungalow Camping Haliotis Mont Saint Michel (Pontorson)

30 de Agosto. Día 4.
Mañana: Inicio Playas Desembarco. Saint Mare Eglise (140 km) - baterias de Azaville (allí sacamos la Normandía pass)
Comida: en Saint Mare Eglise nos animamos con una hoja que llevaba impresa en Francés, inglés y castellano explicando la alergia de la niña, comió Steak Haché (filete ruso) con patatas y sin problemas.
Tarde: Baterias de Crisbeq Alojamiento (89 km)
Alojamiento: Bungalow en La Cote de Nacre (Saint Aubin Sur Mer)

31 de Agosto. Dia 5.
Caen. Dejamos la comida hecha y nos fuimos, visitamos el castillo de Guillermo el conquistador, la iglesia de Saint Pierre, la abadia de los Hommes (por fuera y la iglesia) y nos volvimos.
Los niños y yo pasamos la tarde en la pisci, el viajero consorte se fue al Memorial de Caen. A última hora dimos un paseo por la playa de Saint Aubin sur mer (Juno Beach), donde hay un memorial
1 de Septiembre. Día 6.
Hicimos un recorrido circular de algo más de 100 km.
El puerto artificial de Arromanches.
Las Baterias de Longues
El cementerio americano de Colleville sur mer (donde me dejé el bolso en el control y tuvimos que volver desde omaha beach)
Omaha beach, el memorial y un museo muy chulo.
El Point du hoc.
El museo de los rangers en Grandcamp-Maisy (un error, no valia nada)
El cementerio alemán de La cambe.

2 de Septiembre.  Día 7.
Mañana: Saint Aubin Sur Mer- Rouen (143 km). Rouen nos sorprendió, lo elejimos por su catedral gótica, pero además de la catedral tiene un montón de cosas que ver al final nos quedamos hasta las 5 de la tarde.
Tarde: Rouen- Versalles (128 km)
Alojamiento: Cahutte (medio bungalow- medio tienda de campaña) en Huttopia Versailles. A los bichines les encantó a nosotros nos resultó poco práctico (abajo era cabaña, no había lavabo ni microondas, se subia por unas escaleras de mano muy empinadas, arriba era una tienda de campaña) el camping tampoco nos gustó demasiado.

Sábado 3 de Septiembre. Día 8
Versalles. Por la mañana las grandes aguas musicales (impresionante), Petit Trianon, Gran Trianon y dominio de Maria Antonieta.
Volvimos a comer al camping, el padre y los  niños se quedaron en la pisci y yo me fui a ver el palacio, habia tanta gente, que me bajé a seguir viendo las fuentes y los jardines.

4 de Septiembre. Día 9
A Paris en Tren (20-30 min.). Mañana Torres de Notre Dame, Concergerie, Saint Chapelle, mercado de flores y pájaros y el Pont Neuf.
Comimos de Pic-Nic y nos fuimos al Louvre donde en menos de una hora vimos las momias y nos quitaron una cartera.
Primera visita a la comisaria, como la cosa se alargaba, los niños  y yo nos fuimos a la torre Eiffel, el viajero llegó sin denunciar justo a subir a la torre, solo subimos a la 2ª planta porque a los niños les dió miedo subir más.
De allí a dos comisarias más.

5 de Septiembre. Dia 10
Mañana: Tempranito a la comisaria de Versalles donde al fin pudimos poner la denuncia y a las 9:30 salimos para Eurodisney (57 km)
Ese día lo dedicamos a los estudios, a eso de las 4 nos fuimos al parque disney a ver la cabalgata y a montar en el pequeño mundo.
Luego a la pisci que la del rancho es una pasada.

6 de septiembre. Dia 11
El parque disney
7 de septiembre. Dia 12
Mañana: La pisci del Rancho. Luego a los estudios, los chicos a Crush y nosotras a Play House disney. Luego el parque disney, comida
Tarde: El tren de la mina, últimas compras y al valle del Loira
Alojamiento: Bungalow en Parc du val de Loire (Mesland) Nos gustó mucho, además tuvimos sorpresa agradable, se nos hizo tarde y llegamos a las 19:30, la recepción cerrada, me acerco a ver si hay algún teléfono y encuentro un sobre a mi nombre con la llave 8-)

8 de septiembre. Dia 13
Manaña: Chenonceau, de camino vimos desde el coche, Chaumont y Montrichard
Tarde. De descanso en la pisci, ya no podiamos mucho más

9 de septiembre. Dia 14
Mañana. Azay Le ridau
Tarde. Villandry. Nos encantó
Alojamiento: Ferry

sábado 10 de septiembre. Dia 15
Llegada a Gijón a Mediodía. La mañana en el barco se hizo muy pesada.
Tarde: Cimadevilla en Gijón - Leon (163 km)
Un paseo por el centro, a ver la iluminación la catedral (impresionante) y a cenar en el barrio húmedo
Alojamiento: Apartahotel San Mamés. Altamente recomendable, habitaciones con cocina y que caben hasta 4, a poco más de 15 minutos andando del centro.

11 de septiembre. Dia 16
Mañana: Leon- Madrid (362 km). Al final salimos tarde y comimos en Villacastín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.