miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los libros y los viajes

En general, no me gustan los libros de viajes, lo que si me gusta y mucho son los libros que describen lugares.

Unas veces porque te entran ganas de ir y otras porque me traen recuerdos.

De los primeros, un lugar que me encantaria visitar y que nunca visitaré, la "isla Chairman" en la que se desarrolla el clásico "Dos años de vacaciones" de Julio Verne, se cree que es la isla Hanover en el estrecho de Magallanes, sitio al que con la mala combinación que tiene y lo poco que me gusta a mi volar, es dificil que vaya nunca, pero me encantaria conocer esas bahias, lagos y bosques.

Tambien algunos libros de Vázquez Figueroa (Manaos, Tierra Virgen, Yaiza, Maradentro....) que describen la selva tropical o los llanos venezolanos, en general de este autor muchos libros tienen descripciones muy buenas y evocadoras.

Muchos años despues de leer uno de sus libros, (fue mi escritor favorito en la adolescencia) he visitado Lanzarote, con el mágicoTimanfaya, las Playas del Papagayo, y Playa Blanca aunque ha cambiado bastante desde la descripción de Océano (el primero de la triología, se completa con Yaiza y Maradentro). Santo Domingo y República Dominicana (en la serie Cienfuegos) o Fuerteventura con el libro del mismo nombre (aunque por otras circunstancias esta última isla no me gustó).

Otro lugar en el que reviví Libros y ahora revivo viaje es Paris, así rápidamente, "Los Tres Mosqueteros" (¡Qué ganas tengo de ir a Versalles!) y  "El Jorobado o Enrique de Lagardere" (no es la de Quasimodo, es de Paul Feval), y últimamente con "El código Da Vinci".

Con Roma he podido revivir el viaje, a través de algunos de los libros de Lindsey Davis de Marco Didio Falco (La Estatua de Bronce, Tres manos en la Fuente, Un cadaver en los Baños, ...)-

Tambien ha habido veces que me he quedado con las ganas, como cuando estuve en Austria y no pude ver la abadía de "El Nombre de la Rosa" aunque si los palacios y jardines de Sissi (hoy estoy volviendo mucho a mis lecturas de adolescencia, me debo estar haciendo vieja).

Otro día hablamos de cine ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.