jueves, 9 de diciembre de 2010

Zoos y Similares (II) Acuarios, delfinarios y otras zarandajas

El primer acuario que recuerdo es el del zoo de Barcelona, debia tener 4 ó 5 años, recuerdo especialmente la exhibición de los delfines y las tortugas gigantes, aunque supongo que habría más peces.

Desde entonces he visitado unos cuantos, el que más me ha impresionado el de La coruña  , no es especialmente grande, pero está muy bien montado, además tiene un enclave privilegiado en los acantilados junto a la torre de Hercules. Fuera tiene el espacio de las focas, a las que les entra directamente el agua del Atlántico, dentro tiene múltiples acuarios, pero a mi me llamaron la atención especialmente en los que podias tocar a los peces, no recuerdo si era uno grande dividido en varias partes o varios pequeños, había rayas, una especie de porras que al cogerlos soltaban un chorrillo de agua, estrellas de mar y supongo que algo más que olvido, parece que ha estado un tiempo sin esta actividad y que ahora la han vuelto a poner mejorada y renovada (me lo apunto como pendiente).

Como grande e imprescindible el  Oceanografic de Valencia, hemos estado dos veces, la segunda con el bichín grande que lo llamaba la casita de Bruce (quien no conozca a Bruce que vea la peli de Nemo), las dos veces hemos comido arroz en el restaurante submarino, imprescindible reserva e imperdonable perdérselo. Eso si, sino quereis pasar hambre pedir arroz porque el resto de los platos no son muy abundantes, si muy ricos. No hacen comida para alérgicos pero si te calientan lo que lleves. Al bichín le gustaron especialmente los Pelicanos a los que casi puedes tocar. La exhibición de delfines increible por la cantidad de bichos en movimiento simultáneo, es como varias exhibiciones (todas iguales) cada una en una parte del delfinario, me llamó la atención que el espectáculo era muy similar al del Acuario del zoo de Madrid.

En el zoo de Madrid tambien hay un acuario bastante majo y un delfinario, del delfinario imprescindible la visita nocturna de verano con natación sincronizada.

En Lisboa hay dos acuarios, el más antiguo debe ser del siglo XIX y para los medios que tenian en esa época está muy bien, el moderno en el recinto de la Expo de Lisboa, es pequeñito pero está chulo sobre todo la parte de las nutrias.

Bastante bueno para los medios que tiene, el acuario de Santo Domingo, donde tienen principalmente especies autóctonas, tortugas, tiburones, iguanas, se ve en un ratillo pero merece la pena acercarse, eso sí, no lo intenteis por vuestros medios porque está en una zona un poco rara.

Otro acuario chiquitin que te permite (o al menos permitia) tocar a las rayas es el de Benalmadena, este se visita en poco más de una hora y hace años lo único destacable era tocar a las rayas y un inmenso acuario de medusas en movimiento.

Un buen sitio para encontrar información sobre zoos, parques de atracciones, temáticos, .... es el portal Achus, viene el enlace con la página del parque (si es que tiene) y un miniresumen que puede servir de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.