viernes, 17 de diciembre de 2010

¿cascadas? en España

Despues de una semana horrorosa, en la que todo bicho viviente se ha puesto pachucho, malo o muy malo echo de menos las vacaciones 8-(
Y me acuerdo de todos esos sitios que tengo pendientes por una u otra razón.

Uno cercano que hace mucho tiempo que tengo pendiente llevar a mi chico es el Nacimiento del rio Mundo, lo vi hace muchisimos años estando de campamento en una excursión que hicimos caminando en la que nos perdimos y tardamos siglos sin llegar.

Pero una vez que lo vimos era alucinante, unos saltos de agua impresionantes, habia sido un año de bastante lluvia.

Otro sitio donde se ven cascadas y saltos de agua, conocido por casi todo el mundo es el Monasterio de Piedra, (aunque la denominación correcta debería ser Monasterio del (rio) Piedra). Si no me falla la memoria, he estado 4 veces.

La primera de niña, yendo de campamento al Moncayo, solo recuerdo la cola de caballo y el lago del espejo, que entonces si era un espejo de verdad.

Luego fui con mi primer coche sin aire acondicionado y mi chico un domingo de un mes de agosto de hace muuuuchos años, fue un poco paliza, y no había demasiada agua pero nos gustó, el lago del espejo seguia siendo un espejo.

Poco despues de acabar la universidad estuvimos un fin de semana en una casa rural relativamente cerca de allí, de aquella vez me acuerdo especialmente de la escalera mojada que lleva a ver las cascadas y lagos interiores.

La última vez intentamos ir con el bichín grande y fue un poco odisea, el puente de Santiago estuvimos en una casa rural que no quiero recordar por lo mal que nos fue en ella, el primer dia fuimos a la Expo de Zaragoza que no nos gustó demasiado (ni siquiera el acuario del que me olvidé el otro día ...), el día del medio estuvimos por la mañana en Calatayud, curioseando y luego comiendo en el Mesón de la Dolores (totalmente recomendable), por la tarde nos fuimos al monasterios, ibamos un bichín de poco más de tres meses, yo embarazada de 6 meses con una tripa considerable y mi chico que era el que conducia, llegando a Nuevalos el coche empezó a hacer extraños y acabó parado en la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, las 4 de la tarde, finales de julio, .... estuvimos allí tirados más de dos horas hasta que apareció la grua y luego el taxi que mandaron los del seguro, menos mal que el bichín durmió casi todo el tiempo ....

A los 15 días pudimos llevar al bichín en un viaje relámpago de un solo día, pero lo disfrutó como lo que era (un enano).

Tambien hemos visto cascadas en las Lagunas de Ruidera, pero tambien en años que ha llovido mucho, hay una a la entrada de las lagunas llegando al pueblo de Ruidera y tambien entre varias de las lagunas del medio, pero las lagunas tienen suficiente entidad para tener una entrada propia.

Muy típicas tambien son las cascadas del Nacimiento del Rio Cuervo donde solo he estado una vez, lo recuerdo como un paseo agradable pero no especialmente espectacular.

Tambien había cascadas en La reserva de la Naturaleza de Mallorca, aunque no se si era porque no habia demasiada agua o porqué tampoco me parecieron demasiado llamativas.

Las cascadas que más me han llamado la atención son las de Pirineos que las voy a dejar para otro día para que no sea demasiado extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.