domingo, 28 de noviembre de 2010

Zoológicos y Similares (I)

Los zoos en general y el de Madrid en particular siempre me han gustado bastante,de hecho mi madre cuenta que me solté a andar destrás de un pato en el zoo de Madrid.

Es uno de los mejores zoológicos que conozco, dejan entrar comida sin problemas y hay micros para calentar la comida de los niños sin problemas en todos los restaurantes y chiringuitos, además en el restaurante kibanda hacen las patatas fritas en freidora solo de patatas ;.), lo están modernizando bastante, y ya se puede interactuar con muchos bichos, aunque casi siempre pagando aparte la entrada, pero por 50 cm le puedes dar pienso a los flamencos o a las cabras del zoo chico y sale bastante baratillo, el bicho grande en los talleres del zoo de este verano hizo la interacción con los lemures y con los wallabis y vino encantado (realmente le entusiasma el zoo entero), tambien bastante económico es el paseo en barca, donde te dan zanahorias para que les des a los bichos.

El resto de los zoos de Madrid me gustan menos, el faunia  que aunque no me guste para ser sincera el mariposario y el recinto de las aves del faunia merecen la pena y el safari park El rincon, que hace un montón de años que no voy, el terra natura de benidorm es bastante parecido al faunia pero mucho más grande

Otro zoo que me gusta bastante es el de cabarceno, a pesar de que todavia no he tenido el gusto de poderlo ver con tranquilidad, aunque he estado dos veces, la segunda con el bicho grande en un puente de octubre, tuvimos que ir en caravana durante la mitad del recorrido del parque.

Curioso-curioso entre otras cosas porque no es un zoo al uso, es una mezcla de zoo, parque de atracciones, parque acuatico, granja, circo, un poco de todo, es el senda viva , está junto a las Bárdenas Reales y es gigantesco, nosotros en un dia no nos dió tiempo a verlo entero, a pesar de usar el camión y el tren en repetidas ocasiones. Tiene la jaula de lobos y la de osos más curiosa que he visto nunca, se visita desde arriba de los árboles en unos miradores que además de tener una vista impresionante de las Bárdenas resulta una vista diferente tanto de los osos como de los lobos. Muy buena también la exhibición de rapaces. La mayoria de los animales que tiene no son los típicos de un zoo, tiene mucho animal "local", me explico caballos de varias razas locales españolas, vacas igual, cabras, burros, aunque tambien tiene los típicos tigres. El día que me decida a hablar de los parques de atracciones cuento sus singularidades en este tema ;-)

Tambien con muchas especies locales, pero mucho más pequeño en la ladera de una montaña de los alpes junto a innsbruck el Alpenzoo, curioso porque solo tiene fauna y flora local, es casi de juguete de lo pequeño que es, pero como está todo en cuesta necesitas más tiempo del que parecia para verlo. :-(

El jardín del Papagayo en Peñiscola , que a pesar de que pasamos muchisimo calor es curioso de ver para una tarde o una mañana, sobre todo el show de los papagayos, además de todas las especies de loros y papagayos habidas y por haber tambien hay canguros. En Peñiscola tambien está muy bien la exhibición de rapaces de los jardines del castillo.

Otro que no es exactamente zoo es La reserva de la Naturaleza de Mallorca es un valle con una serie de senderos y cascadas que tiene algunos animales, y que desde luego por los animales no merece la pena visitarlo, los paisajes están bien y muy curioso el restaurante, te venden la carne para que te hagas tú la barbacoa pero tambien puedes llevar tu propia carne para hacerla en la barbacoa. El bichin grande despues de ver la exhibición de rapaces preguntó que cuando seguia (exhibieron 3 rapaces).

Como safari, me gustó mucho el safari park aitana en la sierra del mismo nombre en Alicante, pequeñito pero muy bien montado y muy agradable.

Para la segunda parte dejo los acuarios y similares porque ya me está quedando un pelín largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.