lunes, 8 de noviembre de 2010

Paradores

La verdad es que últimamente "solo" hemos ido a comer, primero porque se come bastante bien (sobre todo en menús de degustación ;-) ) y segundo porque hacen comida apta para la bichina, aunque en principio lo que hacen es comida para celiacos, con alguna indicación saben hacer la comida para alérgicos al huevo.

Pero en otra época los hemos frecuentado bastante, casi siempre con ofertas bien por la tarjeta "amigos", bien por las distintas ofertas que suelen sacar (Especial dos noches, en su momento la del 70 aniversario, una promoción que haciendo a un amigo te daban dos noches de paradores en openbank ...), algunos me gustaron mucho:

El de Córdoba, con la tarjeta amigos nos dieron una habitación más grande que tenía unas bonitas vistas sobre el jardín, el problema de este parador es que está bastante lejos del centro.

El de Jarandilla, un clásico, es un castillo encantado, fue uno de los primeros, especialmente interesante el desayuno (tenían migas entre otras muchas cosas) y como era época de postre las cerezas del jerte que ponian un cuenco donde te podías lavar los pies (porque cabían) debía tener casi medio kg de cerezas.

El de Arcos de la Frontera, el parador está en una plaza donde dicen que hay una de las mejores vistas de Andalucía, pues desde la ventana de la habitación la vista era mejor aún. La habitación que por cierto era bastante curiosa, tenía una especie de entrada con bancos de piedra de donde salía el baño (que era estrecho y alargado) y la habitación en sí.

El de Úbeda, que nos dieron una habitación con cama con dosel (que por cierto está de cumple y tiene oferta "80 aniversario parador de Úbeda")

O el de Gredos que fue el primero en el que estuvimos y que tiene una ubicación privilegiada

En otros solo he podido comer o tomar café

Sigüenza que tambien es un castillo encantado.
Soria, que aunque es nuevo tiene unas vistas muy majas y está en un lugar ideal.
Granada, que ya me gustaría poder dormir allí.
Ronda, que tambien tiene unas vistas alucinantes.

Y en algunos ni siquiera eso, le tengo especiales ganas al de Baiona

Tambien hubo algunos que o no nos gustaron (Antequera) o pasaron sin pena ni gloria  (Teruel, Zafra, Benicarló), en general los que no son edificio histórico tienen menos encanto, porque aunque la calidad sea buena y la comida tambien, no tienen tanta gracia.

A ver si podemos volver pronto y aprovechar las ofertas para familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.