martes, 16 de noviembre de 2010

Fin de semana cerca de Madrid

El otro día una amiga me preguntaba por un sitio cerca de Madrid para ir con más papas y niños.

Así que voy a hacer una pequeña recopilación, que vale tanto para que los de Madrid no se vayan muy lejos, como para que los de fuera se acerquen a vernos ;-)

Bungalows Camping Aranjuez
Este verano en vez de quedarnos en casa cuando uno trabaja y el otro se queda con los niños, estuvimos dos semanas fuera, una en Aranjuez, y la otra en el Pico de la Miel (que no nos gustó demasiado).
El Bungalow (estuvimos en un bungalow Jarama), estaba muy bien, no faltaba detalle y el camping tambien estaba fenómeno, sobre todo las piscinas, tenía piscina y charco para enanos,  con la innegable ventaja de estar a menos de 10 minutos caminando de los jardines del principe. El trenecito sale por las mañanas del camping y te llevan gratis al Palacio, además se puede hacer el combinado trenecito, barco por el tajo que está chulo para hacer con los crios.

Desde aqui se puede aprovechar para visitar Aranjuez, ir a la Warner o casi a cualquier punto de Madrid, coincidimos con una familia de Murcia, que estuvo en la warner, en el zoo, ....

Rascafria
Hace años estuvimos con un grupo de amigos en dos casas que estaban juntas y que estaban muy bien, pero no recuerdo como se llamaban.
Desde aqui se puede visitar el monasterio del Paular, y casi enfrente la zona de piscinas naturales de las presillas, en verano el agua está muy fria pero el resto del año es una zona muy agradable para estar con crios y no hay demasiada gente.
Luego para los aventureros, se puede hacer senderismo hasta la cascada del purgatorio el paseo es sencillo y si se tiene suerte se ve la cascada (yo no lo he conseguido y eso que he estado un par de veces)
Desde aqui se puede visitar toda la sierra norte y el centro de Madrid está a poco más de 40 minutos.

Luego un poco más lejos
Están las cabañas de las que os hablaba el otro día en La Adrada u otra buena opción es ir a
Baños de Montemayor
Aqui hemos estado varias veces, la primera hace bastantes años en el hotel del balneario (que no es nada del otro jueves, el hotel no el balneario) y las últimas veces con los dos bichines en "El Solitario" un complejo de turismo rural de lo más completo (habitaciones, apartamentos, chozos, un albergue, animalillos varios, restaurante, piscina, ...), las dos en uno de los apartamentos porque para reservar los chozos hay que hacerlo con tiempo (ya lo haremos, ya).
Esta zona además del complejo de turismo rural en si, por el que se pueden dar buenos paseos, tiene el balneario donde además de tomar los baños se puede ir a la piscina termal con los crios y visitar el balneario romano original, y bastante cerca Hervás, Granadilla, Plasencia, ....y el resto del valle del Ambroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.