domingo, 6 de febrero de 2011

Tipos de Alojamiento

Aunque probablemente me falte alguno por probar, creo que he probado bastantes tipos de Alojamiento, desde dormir en medio del monte con un saco y un aislante a un hotel de 5 estrellas en República Dominicana, pasando por tiendas de campaña, refugios, apartamentos, hostales y todo tipo de hoteles y casas rurales.

Antes de tener a los niños si me alguien me preguntaba, sin dudarlo  preferia ir de hotel, soy vaga que le voy a hacer, que me lo den todo hecho. Una habitación más o menos grande con terraza o con un par de sillones y una mesita y que me sirvan mínimo el desayuno. Si puedo elegir me gusta la Media Pensión.

Ahora ya no me "gustan" los hoteles, les veo varias pegas:
* En la mayoría no cabemos 4 personas. Aunque te digan que si luego estas como sardinas en lata. Aun recuerdo un hotel "para familias" en Benidorm donde fuimos cuando MiniViajero tenía un par de años, eran tres camas de 80 pegadas unas a otras, 40 cm en los que había una mesilla, el armario con puertas correderas y como 60 cm a los pies de las camas donde había una cómoda y teníamos que meter como pudiéramos la silla, que alguna vez acabó en la terraza. Y según ellos podían dormir hasta 5, eso si en literas ... Aunque hay algunas excepciones (en las habitaciones grandes de La Baldufa cabemos de sobra ;-) ).
* No puedo hacer Comidas/Cenas/meriendas para los enanos, aunque tenga nevera en la habitación es un engorro y más con las alergias de la Pequeña, aún así para escapadas te puedes apañar pero para más días es un follón.

Así que me ha tocado buscar otras alternativas, el típico apartamento no me termina de convencer, así que de momento he encontrado dos posibilidades.

a) Apartahoteles. En general suelen estar muy bien, juntas las ventajas del hotel y las del apartamento, pero en España no hay demasiados y los que hay suelen estar en lugares apartados, y a mi me gusta tomarme alguna cervecita de vez en cuando o un helado en una terracita por la noche, en las islas, tanto baleares como canarias, hay más. De los apartahoteles de la peninsula el que más me ha gustado es el Acuazul, el miniviajero de vez en cuando pregunta que cuando volvemos, estuvimos previamente en el Acualandia de la misma cadena, pero está muy lejos del centro de Peñiscola (1 hora larga caminando), el Acuazul está a 25 30 minutos.  En las islas te puedes encontrar con problemas para conseguir comida, este año en Mallorca en el apartahotel la niña no podia comer nada y en los alrededores del mismo me costó hasta que encontré carne, pollo, pescado, verduras frescas, ..... eran todo minisupermercados para guiris con latas y precocinados.

b) Bungalows o cabañas. Tanto en Camping como en complejos específicos.  Aquí puedes encontrar desde bungalow de lo más cutre hasta cabañas en lo alto de árboles, chozos y casitas de lujo, tiene la ventaja del apartamento (habitaciones, cocina, ...) con el añadido del espacio exterior, casi todos tienen terreno, terraza o similar, además muchos tienen piscina, áreas infantiles y demás.

La opción tienda de campaña está bien para algún fin de semana, pero me debo estar haciendo vieja ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.