domingo, 13 de febrero de 2011

Flash Venecia

Una amiga va a Venecia a una convención, y va a poder conseguir un par de horas para dar una vuelta, así que voy a intentar prepararla "un básico"

Hay un triángulo que a mi me parece mágico, es el comprendido entre la Plaza de San Marcos, San Giorgio Maggiore y Santa Maria de la Salud, cada uno en una isla distinta a la entrada del Gran Canal viniendo desde la laguna Grande (o la isla del Lido)
He intentado poner aqui una foto del google maps pero ha sido imposible, pero si poneis Plaza de San Marcos, Venecia  según sale lo podeis ver.

En la Plaza de San Marcos hay que ver  aunque sea por fuera: Catedral, Campanile, torre del reloj, el leon de los venecianos  y por supuesto espantar palomas ;-).  Una vez hecho esto, a la entrada de la plaza hacia el canal tienes el palacio del Dux (palacio Ducal), justo enfrente del leon alado, bordeándolo en la parte de atrás está el Puente de los Suspiros.
Justo enfrente está la isla de San Giorggio Maggiore, es una isla pequeñita junto a la isla de la Giudecca, está toda ella ocupada por un monasterio y un campanille que suele tener menos gente que el de San Marcos y que tiene muy buena vista tanto de la Plaza de San Marcos como de la iglesia de la salud. Si por horario no se puede subir al campanille no merece la pena acercarse.

El otro vértice del triángulo es la iglesia de Santa Maria de la Salud, es la de la cúpula que se ve en muchas fotos de Venecia, como más impresiona es si llegas en barco por el Gran Canal y la ves de frente, tambien tiene una vista curiosa desde el puente de la academia. Desde la escalinata hay buena vista de la Plaza de San Marcos y del Palacio del Dux.

Una vez visto esto (pza de San Marcos imprescindible, el resto según haya tiempo) hay dos opciones. Coger el vaporetto que va por el gran canal e intentar llegar hasta la estación de Santa Lucia y volver (yo no me acuerdo cual cogimos pero he visto en una web que recomiendan el 1 y o el 82, en otra recomiendan el 1), así se puede ver el puente de la academia, el rialto, el palacio de oro
O intentar dar un paseo y llegar siguiendo las indicaciones al puente rialto (está bastante cerca), aunque he leído que están de obras y se puede dificultar la marcha.
Si vas bien de tiempo las dos cosas y ya lo ideal sería hacer dos veces el paseo en vaporetto por el Gran Canal, una con luz diurna y otra al anochecer (o incluso de noche pero bien abrigada ;-) )

Pásalo muy bien.

3 comentarios:

  1. Da gusto tener amigas como tú! Én este enlace he encontrado mapas bastante buenos, algunos en pdf de descarga gratuita:

    http://www.mundocity.com/europa/venecia/mapas.html

    A la vuelta comentaré qué tal la visita "flash"

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que no son muy actualizados, porque aun no aparece el puente nuevo de la Constitución (el polémico puente de Calatrava, que se inauguró en 2008, creo). Es un puente que da acceso desde Piazzale Roma a la estación de trenes Santa Lucia.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. La amistad es una cosa reciproca ;-)
    Por cierto, se me olvidó comentar que los cafés en las terrazas de San Marcos están muy ricos y son muy agradables, pero la clavada va en consonancia, en algunos te cobran hasta la música.
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.