viernes, 9 de diciembre de 2011

El Hayedo de Santiago (he cambiado el título de Hayedo de Zarzosa a este)

Ya lo he nombrado varias veces, la primera ni siquiera recordaba como se llamaba (aunque si su magia), la segunda hablaba de fotos que no puse (hoy si pondré alguna), y la última prometía esta entrada.

El Hayedo de Santiago (o Hayedo de Zarzosa) es un lugar absolutamente mágico en el que andar por andar te hace disfrutar, del paisaje, de las vistas, de la tranquilidad, del no ruido.

No es un hayedo puro, ya que entre las hayas hay más tipos de árboles, principalmente robles, aunque tambien puedes encontrar acebos.

Lo hemos visitado tres veces:
La primera al principio de la primavera.







La segunda al principio del otoño.








Esta última con el otoño mediado.








Las tres veces a tenido su encanto. Por cierto, a ver si adivinais que es lo que se ve al fondo de la última foto, cogimos los frutos pensando que eran endrinos pero resultó que no.

Solo un apunte más, Zarzosa está en la LR-484 pasado Munilla, para ir al hayedo hay que coger una pista que sale a la izquierda justo antes de llegar al pueblo, hay indicadas una senda micológica y una ermita, pero nosotros debemos seguir la pista principal hasta llegar a un pequeñisimo ensanchamiento que se usa de parking y una valla de las de ganado, ahí hay que dejar el coche y seguir caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario