domingo, 23 de octubre de 2011

Le Tour de France. El Valle del Loira

Nuestro viaje cada vez se acerdaba más a su fin, pero todavía teniamos margen para disfrutar.

Originalmente estaba planeado ver entre 5 y 7 castillos en el Loira (Chambord, Chenonceaux, Cheverny, Chaumont, Azay Le Ridau, Vilandry y  Langeais). Pero el primero al salir tan tarde de Disney el día anterior lo dejamos pasar.

Cuando nos levantamos ese jueves, nos apetecia descansar, así que preparamos rápidamente la comida, pasamos por recepción y por el super ha hacer alguna compra de emergencia y nos fuimos camino de Chenonceaux con la promesa de pasar la tarde en la piscina.

De camino pasamos por el pueblo de Chaumont y vimos el castillo desde el coche (algunos porque la Pequeña Exploradora iba frita), Miniviajero iba relatando el queria quedarse en el camping en la piscina, en las camas elásticas, en la pista americana, ..... el día estaba totalmente gris pero no hacia frio.

Por fin llegamos a Chenonceaux (el pueblo) rápidamente encontramos el camino del castillo (Chenonceau sin x),  menos mal que yo seguia teniendo tarjetas de crédito porque era la única manera de sacar las entras al menos aparentemente, luego descubrimos que en la tienda por la que se salia tambien se podian sacar. Había varios tipos de entrada pero cogimos la de jardines y castillo , pasamos de museo de cera y de otro museo de no se que cosa, lo primero visitamos el castillo que estaba genial, yo me quedé impresionada con los centros de flores y verduras naturales. A los crios les llamó bastante la atención las cocinas y el embarcadero de debajo del puente, hicimos las fotos de rigor.
 Unas más originales que otras.
Y salimos a ver los jardines, primero vimos el de detrás del castillo (el de Catalina de Médicis) y justo al ir hacia el de Diana de Poitiers (el de las fotos) empezó a caer chirimiri y nos bichines a protestar más, pero paró enseguida y pudimos seguir disfrutandolo y haciendo fotos.
Continuamos por "el parque" donde encontramos el laberinto (que a Miniviajero le entusiasmó, no conocia él los laberintos vegetales) con sus cariatides.
Ya era casi la hora de comer así que de vuelta al camping,  no volvimos al mismo sitio porque había que hacer compra y en la chuleta de "super" que llevabamos decía que había uno grande cerca de Montrichard, ahora fue Miniviajero el que se quedó dormido en el coche, paramos en el super el viajero consorte hizo la compra y al volver hacia Mesland nos hicimos un poco de lio lo que nos permitió ver desde abajo (y desde dentro del coche) el castillo de Montrichard (más bien una torre defensiva).
Llegamos comimos los que ibamos despiertos, el padre y la Pequeña Exploradora se fueron a la piscina cubierta porque llovia bastante. Yo me quedé con el bello durmiente hasta que se despertó y comió (como las 16:30) luego nos fuimos a la piscina con la merienda para su hermana.
Allí pasamos gran parte de la tarde, luego a la casita a darnos una ducha, despues aprovechando que había dejado de llover a jugar con la pelota (los columpios, hinchables y demás estaban empapados).

Esa noche volvió a tocar hacer "Panés", que creo que todavia no os he contado lo que es, literalmente Pané en francés es empanado y era una de las comidas prohibidas para la niña porque habitualmente se hacen con huevo, pero nosotros nos llevamos desde casa pan rallado apto y "No Egg"  una mezcla de harina, bicarbonato, fécula de patata y alguna cosa más sin huevo, sin leche, sin gluten, sin frutos secos, .... que resulta muy práctica, así cuando pensabamos hacer algún pic-nic preparabamos "Panés" que vienen a ser como los finger de pollo pero que nosotros lo hacemos con lo que tenemos a mano: pollo, pavo, ternera, cerdo, .... y que a los bichines les encanta, además se puede comer frio y con las manos. ;-)

Esa noche además de los "Panés" terminamos de ultimar cosas porque al día siguiente había que salir antes de las 10.

Lo conseguimos por los pelos, a las 10 en punto devolviamos la llave, iniciabamos nuestro último día en Francia, con el tetris hecho nos fuimos a Azay Le Ridau, que aunque nos gustó no pudimos disfrutar debidamente porque el estanque donde se refleja estaba casi vacio, además el día estaba especialmente nublado, antes de ir al castillo pasamos por una jaboneria que vimos en el parking donde aparcamos (había varios) y compramos varios jabones entre ellos unos con una cuerdecita muy prácticos para la ducha.
Visitamos tanto el castillo por dentro y por fuera como los jardines.

Como a nuestros Exploradores les encantó bordear el castillo y meterse por caminos ocultos, pudimos conseguir algún reflejo del castillo ...


Faltaban algunos minutos para las 13:00 h. así que era demasiado pronto para comer (según nosotros), pero ibamos justos para comer según los franceses, de todas formas nos arriesgamos y tiramos para Vilandry, no tardamos demasiado, así que llegamos bien para comer.
Volvimos a entregar nuestras hojitas contando el tema de la alergia, la camarera se fue a hablar con el cocinero (la cocina era pequeñita, estaba al final del comedor y se veia desde todo él) y sin problemas steak haché y frites para los niños. Nosotros tomamos un menú degustación que estaba bastante rico, yo empecé por entremeses que eran patés y embutidos de la zona, de segundo pato nunca me acuerdo si lo que me gusta es el maigret o el confit, pero esta vez acerté y estaba riquísimo, al igual que el postre que era una isla de no se que (merengue flotando sobre natillas), el entrecot del viajero consorte también tenía muy buena pinta.

Salimos de comer y parecía que habíamos cambiado de día pasamos del nublado a un día superluminoso, a menos de 50 metros estaba el castillo de Vilandry, nos habían recomendado los jardines, pero visitamos tanto jardines como castillo.

El castillo chiquitito, se notaba que realmente se había vivido en él, no parecía un museo, y lo mejor del todo las fotos de los jardines que pudimos sacar desde la torre:
Lo de arriba no es un jardín en sí sino "la huerta" son verduras, tienen dos "cosechas" una de verano que recogen al principo del otoño y otra de invierno que recogen en primavera.

 Cuando salimos del castillo empezamos a patear los jardines que como veis son impresionantes, el de arriba son los jardines del amor dentro del jardín decorativo, que se ve completo en la siguiente foto.
 También hay un bosque, El jardín del agua, con un estanque enorme con una pareja de cisnes, el jardín de los niños con columpios, un jardín  flores y plantas perennes denominado jardín del sol, un laberinto, el jardín de los simples (aromático) y rodeado de una parra desde la que hay unas bonitas vistas:
Los niños disfrutaron como lo que son, de hecho según Miniviajero fué el único castillo que le gustó, lo de que las plantas fueran verduras le llamó un montón la atención.

Al salir del castillo ya eran casi las 18:00 así que a merendar y al coche, que todavía teníamos que llegar a Saint Nazaire, los enanos se quedaron dormidos, pero a nosotros todavía nos quedaba alguna. Según nuestra chuleta había un Carrefour en Langeais, y buscándolo vimos el castillo desde el coche, al final conseguimos encontrarlo y pudimos echar gasolina y terminar de comprar algunas cositas (champán Frances, sidra normanda, galletas, ...). Luego en la autopista en uno de los peajes no le gustaba ninguna de mis tarjetas, así que hubo que dar el nº de tarjeta por el interfono y finalmente pudimos pasar.

Nos quedaba la incógnita de si podriamos coger el barco sin el dni, así que llegamos pronto, pero sin ningún problema con la denuncia nos dejaron embarcar. Era pronto como las 22 h. así que aprovechamos para cenar, la Pequeña Exploradora se cenó parte de los Panés porque en el barco no la hacían comida, durante la cena estuvo especialmente avispada, me pregunta:

* Mamá ¿que es eso?
* Zanahorias.
* ¿zanahorias? ¿y porqué comes zanahorias si eso es comida de conejos?

Despues de la cena y de algún paseito, Miniviajero y yo nos fuimos a dormir porque él estaba muy cansado, la Pequeña Exploradora y el padre pudieron ver como partía el barco, ya si que se acababan las vacaciones ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.