viernes, 5 de agosto de 2011

Viaje al Infierno

No todo van a ser bonitos viajes de turismo, tambien hay otro tipo de viajes de los que me gustaría descansar pero no siempre es posible ....

El miércoles a las 10 teniamos la provocación al huevo cocido de la Pequeña Exploradora. Tenía 0,45 a Clara, 0,19 a yema, 0,57 a ovoalbumina y 0 a ovomucoide. Todo más bajo que la vez anterior.

A las 9:45 ya estabamos en el hospital, primero intentaron que se tomara un poco de puré con huevo cocido en jeringilla y dijo que se lo tomaran ellas, que pasaba.

Como ya me la conozco llevé arroz brillante, tomate del mercadona y un huevo que habia cocido más de 20 minutos.

Eso si lo quiso, la primera toma la hizo a las 10:20, las primeras las hizo muy bien, pero cuando ya llevaba más de medio huevo no queria, un par de veces dijo que la dolia la "tipita", pero como habia un niño que empezaba la desensibilización y le dolia la tripa y La Pequeña Exploradora preguntaba que qué le pasaba y justo despues a ella tambien la dolia la tripa Rolling Eyes Rolling Eyes .

Al final conseguimos que tomara todo el huevo eran las 13:00 aprox.

Al rato hizo una caca abundante pero normal. Hasta ese momento estuvo feliz, riendose, jugando, pendiente de todo, luego empezó a apagarse, yo pensé que era porque era su hora de la siesta.

A las 13:30 empezó con arcadas, a las 13:40 empezó a vomitar como la niña del exorcista, la miró la dra. y estaba bien, pero siguió vomitando, la volvió a mirar la dra. y dijo que había que ponerla una via.

La llevamos al box y se quedó con las enfermeras a mi me pidieron que saliera.
Entró la dra. , salió, entró el dr. de alergias que estaba por allí con lo de la desensibilización, entróotro dr. que estaba de guardias en urgencias, entró la dra., entró la neuróloga que llegó a otra cosa y se quedó.

Las enfermeras no hacian más que entrar y salir y lo único que decian era que no la podian poner la via, a ratos oia a la niña llorar, otras veces vomitaba, me llamaba.

El peor rato de mi vida.

Al final salió el dr. de alergias a preguntarme por las otras reacciones, me dijo que habia estado vagal (ahora se que es desmayada) y que ya estaba bien, pero que cuando hubiera que hacerle otra provocación no se la ibamos a hacer así, que lo primero ponerle una via y que luego ya veriamos como lo haciamos.

Luego salió la dra y me volvió a explicar, me dejaron pasar, la niña estaba dormida y tranquila, tenía puesto oxigeno y una via con ondansetron (un antihemético, en el informe pone que la habian puesto tambien adrenalina), luego la pusieron un suero especial y nos dijeron que nos quedabamos ingresadas. Ahí fue cuando más me ac... porque estaban las enfermeras, el dr. y llegó la neuróloga y le dice al dr. que ella había venido a contarle algo, pero que con el follón se había quedado y no se acordaba que era Shocked Shocked

Por la tarde siguió vomitando ocasionalmente, estando medio dormida casi toda la tarde, hizo una diarrea, a las 5 y pico me dejaron darla agua y parecia que toleraba pero a las 6 vomitó a lo bestia.
El dr. de alergias habló conmigo antes de irse y me dijo que hasta última hora de la noche no podriamos irnos y que lo mismo habia que quedarse hasta mañana, que la niña estaba mucho mejor, que hablaba él con el de guardia y que se pasaria por allí.

A las 8 ya toleraba agua.
A las 8 y media tenia hambre y la dimos yogur, tomó como 2/3 partes.
Llegó el médico de guardia por segunda vez, quedó que como a las 10 la volvia a ver y decidiamos si se quedaba o no, que la iban a poner más rápido el suero.
A las 10 estaba dormida y tranquila, el médico me dijo que aparentemente estaba bien y que era dificil que la repitiera, pero que podia volver a vomitar y que allí no estorbabamos pero que si yo queria me daba el alta.
Evidentemente me quedé. Dijo que si no vomitaba a las 12 la quitarian el suero.
A las 23:00 vomitó un poco y ya no la quitaron el suero.

La noche la pasó tranquila y a las 7:30 estaba pidiendo de comer, la dí natillas y bien.

Los dres pasaron como a las 10: Los dos dres. de alergias, la neurologa, la residente con la que empezamos ayer la provocación y dos residentes más, y nos dijeron que nos daban el alta. El dr. ha insistido en que lo de ayer no habia sido una anafilaxia (menos mal)

A eso de la una salimos del hospital.

La niña está un poco tontorra, comiendo regular pero bien.

Seguimos con dieta exenta de huevo y a finales de septiembre tenemos consulta.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.