jueves, 25 de agosto de 2011

Puente de Agosto 2011. Cabañeros

Ya se que voy con bastante retraso y que os tenía un poco abandonados, pero es que ando muy liada con preparativos y temas varios.

El pasado puente estuvimos dudando si volver a La Adrada, a Baños de Montemayor o buscar un nuevo lugar, lo que teniamos claro era que queriamos una cabañita para que sirviera de ensayo y que nos pudieramos bañar.

El lugar elegido fue cabañeros, ya habiamos estado en el parque hace años (sin niños) y nos gustaba, además la cabañita estaba en un lugar "mágico" en medio de un encinar, había cabañas altas (por encima de los árboles) y bajas, la nuestra era baja. Cuando estuvimos hicimos la visita en 4x4 que nos gustó pero no nos parece adecuada para los crios y una ruta de senderismo por la parte norte del parque que tampoco era especialmente adecuada para los crios, así que habría que improvisar.

El puente comenzó mal, ya cerca de nuestro destino empezó a llover como si el cielo se fuera a desplomar sobre nuestras cabezas, pero afortunadamente paró justo cuando llegabamos, que me pasé la entrada y tuve que dar la vuelta.

El encinar húmedo tenía un olor increible, además se oían los pájaros y se estaba genial, ni frio, ni calor. Preparamos la cena y tuvimos que cenar dentro porque empezó a llover otra vez.

Al día siguiente nos levantamos con el canto de los pájaros, vimos un abejaruco y una oropendola, nos preparamos y nos fuimos al parque, pasamos por un mirador sobre el embalse, de allí fuimos al centro de información de Torre de Abraham, donde hicimos un sendero de madera junto al rio, la verdad muy agradable y genial para los crios. El inicio del sendero estaba bordeado de zarzas y mientras yo pedia información MiniViajero y su papá se encargaron de coger un montón para mi que saben que me encantan, luego conseguimos que los dos crios las probaran y curiosamente a Miniviajero le gustaron 8-), cuando terminamos la mini ruta nos fuimos a comer a Alcoba de los Montes al restaurante La Vieja Fábrica, con los que habíamos contactado por correo electrónico a ver si nos hacian comida sin huevo para La Pequeña Exploradora, nos fue muy bien, de hecho encargamos cordero para el dia siguiente.
A los enanos les gustó el menú infantil presa, croquetas y patatas fritas en sarten para MiniViajero y presa y patatas fritas en sartén para La Pequeña Exploradora.

Despues de comer a disfrutar de la piscinita y a descansar.

El domingo por la mañana temprano, leyendo a la puerta de la cabaña mientras los demás dormian vi varios conejos y un montón de pajaros. Luego cuando se levantaron fuimos al Centro de Interpretación de Casa Palillos, donde hay una senda botánica y otra Etnólogica, esta última está genial.

Repetimos el sitio de comer y la tarde en la pisci.

El ecolodge tiene una ventaja adicional, podiamos estar en la cabaña hasta las 17:00 h. lo que nos vino muy bien, porque por la mañana fuimos a un pueblo cercano a hacer una ruta a caballo, pudimos montar los cuatro, los niños se lo pasaron pipa con los caballitos, luego a comer a la cabaña y a recoger.

La verdad es que ha sido un puente muy tranquilo y afortunadamente no se cumplieron los malos presagios del principio ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.