sábado, 27 de agosto de 2011

Pisa y Florencia

A este paso el viaje a Italia lo voy a ir contando a "cachos" a medida que me van/vais preguntando por ciudades :roll:

Fue un viaje extraño, ya que era un circuito, el guia era bastante malo y no conocia el significado de la palabra organización.

Por esto los tiempos en los distintos sitios no estaban bien medidos, uno de los sitios en los que estuvimos bastante más de lo que necesitabamos fue en Pisa.

Nos dejaron en el "Piaza dei Miracoli/Campo de los Milagros" una explanada muy grande a un lado del rio donde está el Duomo (catedral), el campanile (la famosa Torre inclinada) y el baptisterio, además de algunos restaurantes, tiendas y algún edificio más, está rodeada por una muralla y alguna puerta monumental, en la explanada había un rastrillo.

Tardamos como hora y media en ver las tres cosas (la torre por fuera, estaba en obras) no fueron los monumentos más excepcionales del viaje pero estuvo bien, luego comimos en un buffet que llevabamos incluido y nos quedaban como dos horas más que pasamos entre ver el mercadillo (muchisimas cosas de Ferrari) y tomar unos helados al sol.

Porque aunque en Pisa hay otras dos torres inclinadas, además de la famosa y algún otro monumento que, a priori, parecia interesante el maravilloso guia nos dijo que no nos daba tiempo a cruzar el rio y verlo (Santa Maria della Spina, Piazza dei Cavalieri) así que nos quedamos allí, todavia no conocia google maps  ....

Esa misma tarde llegamos a Florencia, nos llevaron al hotel que estaba en un poligono industrial de las afueras bastante cutre, desde allí nos llevaron a hacer parte de la visita panorámica a Florencia y a cenar.
La visita consistió en ver Baptisterio y Duomo por fuera, plaza de la Signoria (donde cenamos) y despues de cenar subir a la plaza Michelangelo donde está la reproducción del David, desde donde debe haber unas vistas muy bonitas, de noche no estaba mal se veía toda Florencia iluminada.
Durante el paseito que dimos, a mi me entusiasmaron tanto Baptisterio como Duomo, marmol de 3 ó 4 colores, la puerta del paraiso en el Baptisterio, no se que esperaba encontrarme por dentro.

Al día siguiente continuo la visita, primero nos llevaron a la Santa Croce, tambien toda de marmol, actualmente es el cementerio de ilustres, despues fuimos a la Academia donde vimos las enormes manos del David de verdad, curiosamente es mejor ver las reproducciones de lejos que el original de cerca (parece deforme), despues fuimos a la iglesia de los Medici, ahí fue donde empecé a desanimarme, ahí terminó la visita guiada y nos fuimos a comer.

En la comida no acerté, por varias razones, la primera porque pedí risotto fiorentina (arroz con nata y queso) :? , la siguiente razón porque todavia no sabiamos que el acompañamiento del segundo hay que elegirlo y pagarlo, no lo incluyen en los segundos platos, así que pedi unos escalopines no se que y me pusieron 3-4 filetillos con salsa que fue toda mi comida  8-(
Por la tarde, primero entramos en la catedral que estaba prácticamente vacia, no había imágenes, ni cuadros, bancos solo al principio junto al altar, incluso a la entrada habia unos niños jugando al futbol, a mi me dejó ko, luego subimos a la cupula y eso si me gustó, sobre todo por las vistas exteriores, impresionantes, eso sí la escalera es angustiosa.

Cuando bajamos, fuimos paseando por el puente Vechio hasta el palacio Pitti, donde vimos los jardines y el palacio por fuera, en los jardines hay un mirador desde donde se saca la famosa foto del rio, el puente Vechio y la cúpula de Santa Maria dei Fiori.

Despues estuvimos paseando, callejeando, pasamos por el mercado Nuovo con su jabalí (porcellino), que hay que tocarle el morro si quieres volver, yo estaba tan decepcionada que no lo toqué ;-)

Definitivamente no se si volveré, porque no me entusiasmó ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.