domingo, 30 de enero de 2011

Los contratiempos de salud en los viajes

En el tiempo que viajamos sin niños, "sólo" tuvimos que ir una vez a urgencias (una gastronteritis) en un camping de Cuacos de Yuste (El Carlos I, hace como 15 años estaba muy bien, ahora no se como estará), nos dejaron salir con el coche en horas de silencio y acabamos en Jaraiz en las urgencias, me mandaron el jarabe ese que corta los vómitos y de vuelta.

En el tiempo que llevamos viajando con Bichines,  hemos tenido varios sustos y siempre antes de salir, localizo las urgencias y los hospitales más cercanos.

Al principio no lo hacía, pero un puente de mayo cuando el bichín grande tenia poco más de un año, tuvimos un susto gordo, estábamos en Medinaceli (En el hostal Babieca), en lo alto de cerro cerca del arco romano, el niño empezó con una tos espantosa que no se le pasaba con ventolín ni con nada, ya desesperados llamamos al 112, donde nos mandaron que sin sentar ni tumbar al niño nos fueramos a las urgencias que estaban en la parte baja del pueblo y nos fueron guiando, allí una dra. muy maja pero muy poco acostumbrada a tratar con niños nos dijo que parecia laringitis, le puso urbasón e inahaladores y nos acompaño en una ambulancia al hospital de Soria (el bichin y yo en la ambulancia y el padre detrás con el coche), donde pasamos toda la noche en observación, allí tambien fueron encantadores, incluso nos explicaron como llegar a la carretera que nos llevaba a Medinaceli. Fue una laringitis bestial.

Tambien conocemos el consultorio de urgencias de Peñiscola, el de Nerja (donde fueron muy antipáticos y no nos quisieron atender), el hospital de Torre del Mar y el hospital de Fuerteventura (donde casi me quedo sin bichina, estaba de 7 semanas, y tambien se portaron muy bien)

Por cierto, ya se puede solicitar la tarjeta sanitaria europea por internet ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.