lunes, 17 de enero de 2011

El parque de Atracciones de Madrid

Aprovechando el buen tiempo el sábado estuvimos en el Parque de Atracciones de Madrid, la verdad es que despues de Disneyland Paris, todos me parecen "cutres" y eso que al Parque de Atracciones le tengo especial cariño.

Lo que ha pasado esta vez es que casi no quedan atracciones en las que recuerdo haber montado de niña, de hecho de las que quedan solo recuerdo haber montado en "La jungla" alias Tarzán y en los Ford T, una que recuerdo con especial cariño y que ha desaparecido es la reina de Africa (alias Barco del Missisipi), llevaba mucho tiempo cerrada de hecho nunca pude montar con los niños y esta vez ha desaparecido :(

De más mayor recuerdo haber montado en la noria (2 veces montamos el sábado) y tengo idea del tiovivo (5 veces nos tocó montar) pero no lo recuerdo.

De mi infancia ya no está ni el gusano loco, ni los toboganes (alfombras mágicas creo que se llamaban), ni el laberinto (aunque era bastante cutre).

De mi adolescencia recuerdo las montañas rusas: Siete Picos, Jet Start y aunque no era una montaña rusa el Enterprise, los coches de choque.

El parque me parecia lo más de lo más, pero esta vez he salido un poco decepcionada. Aunque los crios se la han pasado fenómeno, además de la nostalgia otro punto negativo es que la pequeñaja no se puede montar en las atracciones infantiles porque no lleva pulsera (es a partir de 3 años), por eso hemos "abusado" de la noria y el tiovivo, en algo había que entretenerla.

De la zona infantil solo puede montar en los Ford T, en el tren (como curiosidad comentar que el tren lo trajeron de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929) y en un autobus que da vueltas como una noria.

Luego puede montar en las ya mencionadas Noria y Tiovivo, en Fantasia (una imitación del Pequeño Mundo de Disney), en La Jungla,  en los dirigibles y en una que hay debajo de la Tarantula que es de disparar y la vez anterior que estuvimos no funcionaban ni la mitad de los coches ni la mitad de las dianas.

La parte positiva es que comimos en el café Tropical y las patatas las pudo tomar la enana, el camarero conocia el tema de las alergias y pudo tomar de las patatas de su hermano. Para los mayores unos platos combinados originales (caros) y bastante ricos.

Nos quedó por ver el cine en 3D pero es que el bichin grande se nos empezó a poner malillo y no nos habian cuadrado los horarios.

Otro día a ver si hago un resumen de los distintos parques que conozco y por supuesto un monográfico de Eurodisney ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.