sábado, 23 de octubre de 2010

Sitios Mágicos (II)

Dándole vueltas a la entrada del otro día me di cuenta de que me he dejado algunos.

Timanfaya en Lanzarote.
Tenía ganas de visitarlo desde que en la adolescencia lei la trilogia de Vázquez Figueroa (Oceano, Yaiza y Maradentro), además me habían hablado bastante bien del sitio y contado un truco para no esperar horas para entrar en pleno agosto (ir justo despues de comer). La verdad es que me encantó, seguimos casi el consejo y llegamos a las dos y pico de la tarde sin comer, acabamos viendo como asaban pollos en agujeros hechos en el mismo volcan y comiendo bocadillos porque salia la siguiente visita y no nos daba tiempo.
Cuando nosotros fuimos no se podia ir en coche por el parque natural tenias que ir en un autobus del parque. luego montamos en camello, para otro dia dejamos el resto de la isla que se merece un monográfico.

La isla de Ons en Pontevedra.
Fuimos un poco por casualidad, en una semana santa en que fuimos con amigos a las rias bajas antes del desastre del Prestige, a mi me pareció totalmente mágico, recorrimos casi toda la isla en un rato, subimos a lo más alto y la vista era impresionante, totalmente salvaje, a última hora esperando el barco para volver, en la playa se veian cangrejos.

Los volcanes de Fuencaliente en La Palma.
Va a hacer 10 años que estuvimos en La Palma y cuando los bichines crezcan un poco tenemos que volver, porque la isla es una maravilla, pero es para patear y patear. Hicimos dos excursiones de senderismo organizadas, Los volcanes de fuencaliente en la que visitas la zona más moderna de España (surgio en una erupción en 1972), son dos volcanes, casi todo el camino es cuesta abajo y terminas en una playa en el extremo de la isla viendo atardecer, la ladera por la que se baja es tierra volcánica en la que hay plantadas vides para hacer vino dulce. Yo no pude hacer toda la excursión por mi vértigo, en un momento dado se puede dar la vuelta a uno de los conos volcánicos casi por el borde y yo no fui capaz :(
La otra excursión tambien bastante mágica fue al bosque de los Tiles y a un pueblo que no recuerdo como se llama, la parte del bosque casi todo cuesta arriba en un sitio precioso que más que bosque era selva tropical.

Seguro que si sigo pensando me acuerdo de alguno más, pero lo dejaremos para otro dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.