lunes, 25 de junio de 2012

¿Porqué hay que llevar siempre una botella de agua? (al menos una)

  • La primera razón es obvia, si está llena, para no "morir" deshidratado.
  • Estando llena para no tener que "perder" tiempo buscando agua (o beber algo improvisado que nos fastidie el viaje).
Luego hay otras razones un poco diferentes, porque estas primeras se pueden solucionar tambien con una cantimplora y una garrafa de agua mineral (siempre que salgo de mi casa principal bebo agua de botella, ya he tenido un par de contratiempos y no vuelvo a intentarlo).

Resulta que con las botellas de agua vacias (de litro y medio o incluso de las pequeñas) se pueden improvisar instrumentos de lo más variado:
  • Conozco a varias personas que han tenido que improvisar una cámara inhaladora para suministrar ventolin a un niño con ataque de asma: destapas la botella vacia y con un objeto punzante abres un agujero en "el culo" de la botella en el que insertas el ventolin.
  • El viernes estaba en la "casita" del pueblo desde por la mañana temprano porque nos instalaban la cocina, así que el viajero consorte recogia a los niños de casa de mi madre e iba despues de trabajar, a casi las 9 de la noche suena el "bendito" móvil: "Que había mucho atasco me he metido por xxxx, no encuentro una gasolinera y me estoy quedando sin gasolina", así que me tocó salir corriendo, cogí una garrafa de esas plegables para guardar agua y no se muy bien porque una botella de litro y medio vacia, pasé por una gasolinera, llené la garrafa y con algo de esfuerzo conseguí localizarles, el Tom tom les había engañado con la distancia a la gasolinera y se habian quedado definitivamente tirados, hubo que improvisar un embudo con la botella de agua y unas tijeras: otra vez quitar el tapón, quitar el culo con las tijeras y acoplarlo como pudimos, despues con la garrafa echamos la gasolina y pudimos solucionar el percance.
  • ¿se os ocurre algo más?
P.D. estoy de acuerdo con Angel Luis y su entrada de hoy algunos chismes son una engañifa, además no siempre aciertan y provocan (pueden provocar) situaciones peligrosas ;-)

2 comentarios:

  1. Sí que es útil, si... Lo del ataque de asma lo he sufrido en mis carnes (en las del niño, vaya) pero no se me hubiera ocurrido lo de la gasolina!

    ResponderEliminar
  2. Pues se me ocurrió sobre la marcha, cogí las dos cosas por si me ponian pegas por poner gasolina en alguno de los recipientes, y luego al ver que no podiamos echarlo me acordé de Macgiver y las posibilidades de la botella de agua ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.