martes, 17 de julio de 2012

El Campello. Junio 2012

 :a6 Voy con un poco de retraso pero voy ha hacer como si no lo llevara ;-)
Y por fin llegaron las vacaciones del cole, este año entre unas cosas y otras los mayores solo hemos coincidido 4 dias, uno de ellos el dia que les dieron las vacaciones para poder ir a eventos varios. Así que una vez que salieron era hora de cambiar los libros por .....
Comimos, montamos los últimos trastos en el coche y salimos hacia El Campello, esta vez el destino nos había elegido a nosotros, estuvimos buscando un bungalow en un camping de playa, lo más cercano posible a Madrid que nos cogieran únicamente 5 noches  y no fue fácil, al final fuimos al Camping Costa Blanca, el Bungalow sencillito, el campìng tambien, la piscina genial, al ser temporada baja el super estaba cerrado pero como tenía un mercadona a 5 minutos en coche ... como que nos daba igual.

Llegamos, soltamos trastos y nos fuimos a ver la playa, (en el coche claro, era la gran desventaja del camping :-( ), la ventaja de Junio es que al anochecer tan tarde nos pudimos dar un paseito.

Al dia siguiente corriendo al mercadona a solucionar la intendencia y luego a la playa, el agua estaba genial y ellos encantados, así que decidimos quedarnos a comer allí un arrocito que generalmente no hay problema con el huevo, luego de vuelta a la playa, despues piscina y a descansar.

El segundo día por cambiar un poco, primero hicimos un poco de turismo, así que visitamos el yacimiento arqueológico de LA ILLETA DELS BANYETS O BAÑOS DE LA REINA, tambien vimos desde fuera la torre vigia de la Illeta, a Miniviajero le fascinó que le contaramos cosas de romanos, iberos, piratas, .... creo que es una buena forma de culturizarles de forma amena.


Despues estuvimos en una de las calas cercanas, se nos hizo bastante tarde así que corriendo al camping a comer, por la tarde nos dió pereza volver a la playa y nos quedamos en la piscina. Luego al caer el dia nos fuimos a tomar helados al paseo (aprovechando que la Pequeña Exploradora se había quedado dormida y no pedia).

El viernes se planteaba de playa, con el añadido de que por la tarde tuvimos visita de una gran amiga alicantina que se acercó a vernos, a charlar  y a compartir el mar con nosotros. Como ya habíamos reconocido la zona pudimos ir a tomar helados y que la pequeña tomara uno de Alacant envasado sin huevo ;-).

El sábado cambiamos un poco de tanta playa, por la mañana nos fuimos a visitar un clásico: Altea que es muy agradable para una mañana o una tarde. Por la tarde nos despedimos de la playa.

El domingo teniamos idea de visitar algunos sitios que nos había dicho nuestra amiga (el escalón del ayuntamiento de Alicante, el museo de arte contemporáneo)  pero se nos hizo muy tarde y acabamos en El Castillo de Santa Barbara, donde además del castillo en sí los pequeños disfrutaron de la Exposición de Piratas, que no estaba mal pero resultó un poco cara.

A ver si consigo desliarme y escribo más de seguido, porque ya tengo pendiente otra visita a Alicante de fin de semana, es lo que tiene el verano que es un no parar ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario