domingo, 19 de junio de 2011

República Dominicana (I). Verano 2004

Este fue un viaje totalmente distinto del resto de los viajes que he hecho, fue la primera vez que cambie de continente, la primera vez que fui a un todo incluido, la primera vez que fui a un clima tropical de verdad, ....

A pesar de ser un viaje típico y lleno de tópicos, yo quise salirme un poco de lo habitual, así que en vez de irnos una semana a un todo incluido en Punta Cana o a Playa Bávaro, cogimos un combinado un par de dias en la Ciudad de Santo Domingo y el resto en un todo incluido en Bayahibe junto a un parque natural.

El viaje empezó regular, casi perdemos el avión, la de la agencia nos había dejado un mensaje en el contestador que no teníamos. Nos habían cambiado el vuelo, en vez de ir directos a Santo Domingo iba primero a Caracas y salía una hora antes, fue facturar y cerrar el vuelo, nunca he tardado tan poco en salir. Menos mal que somos prevenidos y solemos llegar muy pronto a los aeropuertos.

El viaje un poco penoso, entre que son un cerro de horas,  la paradita en Caracas, en la que no pudimos salir del área de embarque y hasta nos cachearon y el cambio horario, llegamos muertos.

En el traslado al hotel ya empezamos a ver que aquello es diferente, ibamos en los primeros asientos del autocar, justo detrás del conductor, llegamos a un peaje de la supuesta autopista (un carril por sentido) y veo un enorme embudo con una caja metálica debajo, el conductor coge unas monedas, y las tira hacia el embudo a través de la ventanilla abierta ...., ojiplática me quedé, pero eso no fue todo: tres en una moto, dos y un water en otra, .... alucinante.

Llegamos al hotel y desde luego no parecía un 5 estrellas, parecia bastante destartalado, pero como llegamos muertos a dormir que había que madrugar al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario