martes, 20 de diciembre de 2016

Port Aventura

Al escribir este post me doy cuenta que me estoy haciendo vieja.

En Port Aventura he estado dos veces, una sin niños a los pocos años de abrirlo, y luego hace un par de veranos con los niños.

La primera vez me impresionó bastante, las montañas rusas, la tematizacion, los espectaculos, ... era joven e impresionable, ¡¡¡mi primer parque tematico!!!!

La segunda vez, ya no tan joven, no me pareció tan fantástico, para tematizacion guay Disney, este no esta mal pero ....

Llega un momento que las atracciones son similares a otras que ya conozco, asi que lo mejor es no agobiarse, sigue mereciendo la pena el nocturno de la polinesia (aunque los bailarines jovencitos molaban mas que alguno barrigón que hay ahora, que pensando un poco debe ser uno de los bailarines originales), hay un espectáculo de magia en el oeste que tambien esta chulo, aunque tomar algo es un pelin caro además no hay demasiado donde elegir y no se cuida el tema alergias. La primera vez el espectáculo de las aves me gustó mucho, la última debe ser que ya no es novedad, además con el miniornitólogo la cosa cambia.

Altamente recomendable echar un vistazo a la pagina web antes de ir y planificar zonas a visitar en funcion de los espectaculos que quieras ver. Hay que tener en cuenta que no todos los espectáculos se llenan pero si quieres coger buen sitio hay que llegar un poco antes.

Nosotros las dos veces hemos estado en verano, hemos entrado un día entero y una tarde de otro, la primera vez si nos dió tiempo a casi todo (había muchas menos cosas), pero esta segunda vez, entre que el día que estuvimos entero llovió bastante y que el día que fuimos tarde/noche habia mucha gente (un dia de noche en blanco o algo así, abierto hasta las 3 de la mañana), nos dejamos muchas cosas pendientes.

A tener en cuenta que el parque no esta muy preparado para la lluvia, aquel día habia problemas para comer porque la mayoría de los restaurantes tenia casi todas las mesas al aire libre, además habia pocas atracciones funcionando, la mayoria las pararon por la lluvia, Disney esta mas preparado para el mal tiempo y la lluvia.
El tema de la comida da para bastante, en general es cara y hay mucho buffet, a veces encuentras sorpresas, la primera vez comimos un menú chino que estaba bastante ajustado de precio y realmente rico (durante mucho tiempo fue la mejor comida china que había probado), pero con los niños no hubo donde elegir, donde no llovía y había sitio, que resultó ser un buffet, afortunadamente la Pequeña Exploradora tolera trazas y una pequeña cantidad de huevo, así que no había demasiado problema.

Recomendaciones prácticas:
  •  Llegar pronto y con las entradas sacadas.
  • Hacer una foto de donde has dejado el coche porque luego todos los parking son iguales.
  • Tener una idea aproximada de por donde queremos ir, que espectáculos queremos ver y que horario tienen.
  • No agobiarse por colas y gente, armarse de paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.