lunes, 20 de mayo de 2013

Dia Internacional de los Museos. El Museo de Ciencias de Madrid

El sábado era el día internacional de los museos, pero nosotros no íbamos a ningún museo, íbamos al parque de atracciones porque aprovechando el mal tiempo pensamos que habría poca gente.

Pero a mitad de camino empezó a granizar, así que hubo cambio de planes.

Hacía mucho que no iba a ese museo, llevé a mi padre y al mini-viajero un verano antes de que naciera la Pequeña Exploradora, pero estaba en obras y no fue como lo recordaba. Era una de las excursiones estrella del cole.

Pero esta sábado fue distinto, ya habían acabado todas las obras, ahora está dividido en varias exposiciones permanentes:

* Biodiversidad. Un montón de animales disecados muy bien organizados, con paneles explicativos.
* Mediterráneo, naturaleza y civilización. Con la gran estrella: el calamar gigante. La vez anterior lo vimos, pero creo que no era una exposición como tal.
* Minerales, Fósiles y Evolución Humana. A los pequeños les gustaron especialmente los esqueletos de dinosaurios, a mi me llamó bastante la atención una maqueta de el útero con un bebé naciendo y otra del útero y como se abrian los huesos de la pélvis.
* El Real Gabinete de Historia Natural. Fue lo único que nos gustó de nuestra anterior visita. Que esta vez no era tan llamativo por la grandeza de la exposición de Biodiversidad.
* El almacen. Que al miniornitólogo le entusiasmó, hay cantidad de aves y mamíferos disecados que no tienen cabida en las otras exposiciones.

Luego están los jardines del exterior que no hicimos demasiado caso y la gran ballena rorcual que está colgada del techo del pabellón principal, que llama poderosamente la atención.

Además pudimos disfrutar de la posibilidad de poner dinosaurios en nuestras manos y ponernos cara de hombres primitivo ;-)

Pero el acierto de la jornada fue el taller del sonido de la selva en el que los pequeños disfrutaron como lo que son. Enanos.

No es una gran entrada, pero tengo que retomar el blog, he tenido unos minutos con el ordenador y me he dicho ahora o nunca ;-)

2 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de este blog y, afortunadamente, esto se ha subsanado gracias al comentario que, tan oportunamente, has hecho en el mío ( y es que las rabias no son buenas consejeras a la hora de escribir), y que me permitió percatarme de algo que estaba y no debía estar.
    A partir de ahora, te visitaré a menudo, en éste y en tu otro blog de lectura, pues son dos temas que me apasionan. Aunque ambos, he reconocer, los tengo bastante abandonados en la actualidad.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Desafortunadamente no puedo mantener el blog como me gustaría no me llega la vida. En el de libros colaboro alguna vez pero no es mio es de unos grandes amigos ;-)
    Eso si es muy bueno.

    ResponderEliminar