sábado, 9 de abril de 2011

Semana Santa 2003. Paris (II)

Nuestro hotel estaba cerca de la Opera Garnier en la parada de Metro Cadet, la habitación era muy chiquitita pero estaba bien y el desayuno fue espectacular (café bueno y croisants excelentes).

Llegamos el miercoles Santo a eso de las 7-8 de la tarde, en recepción había una chica que hablaba castellano, dejamos los trastos y nos fuimos a dar una vuelta por los Bulevares, cuando volvimos el recepcionista habia cambiado y no hablaba castellano .... ni inglés, menos mal que mi chico sabia algo de Francés y pudo pedir la llave porque yo no fui capaz de hacerme entender.
Nos fuimos a dormir y al día siguiente madrugamos, desayunamos y tiramos prontito hacia el metro, la primera en la frente, la estación estaba en obras, menos mal que había otra cerca, estrenamos nuestra Paris Visite y tiramos para el centro hasta chatelet, cruzamos a la Ile de la Cité y visitamos la Concergerie, vimos de lejos el mercado de flores (y pájaros), visitamos Saint Chapelle (impresionante, además hacía sol y las vidrieras estaban increibles) y nos acercamos a Notre Dame, nos pusimos en la cola para subir a las torres y aparecieron nuestros amigos que acaban de visitar el interior de la catedral, estuvimos bastante rato esperando la cola, pero aprovechamos el tiempo ya que bajamos por turnos a las excavaciones, fuimos por turnos a comprar pan, fruta y alguna cosa más para comer y al fin pudimos subir a ver las gárgolas. La visita genial y las vistas también.
Despues nosotros fuimos a ver la catedral por dentro y por fuera y ellos fueron a ver Saint Chapelle, quedamos en el mercado de flores.

Luego volvimos a cruzar el rio y ya todos juntos hicimos un pic-nic en el jardin de las tullerias , despues tomamos el café más caro de la historia y nos volvimos a separar, nosotros nos fuimos a ver el Museo de Orsay, los jardines de Luxemburgo (nadie se llevaba las sillas metalicas de jardín que había por todas partes), luego vimos el Musée du Moyen Age - Thermes et Hôtel de Cluny que no nos gustó demasiado y hubo que decidir las arenas de Lutece o el Panteón y nos decidimos por este último pero no llegamos a tiempo de entrar :(

Como ya se acercaba la hora del aterdecer nos fuimos a los almacenes La Samaritaine al lado del Pont Neuf, desde cuya terraza se podía ver el atardecer sobre el sena con la torre Eiffel al fondo, la verdad es que muy bonito, parece que ya han cerrado estos almacenes aunque en la terraza hay un restaurante.

Luego volvimos caminando al hotel y aprovechamos para ver el obelisco, la plaza de la concordia, la plaza Vendome,llegamos una duchita y para acabar el día salimos a cenar por los bulevares, así que volvimos al hotel a cerca de las 12 de la noche.

El dia siguiente volvimos a madrugar y se presentaba intenso, a primera hora nos fuimos a la Torre Eiffel, fantastica, luego dimos el paseo en barquito por el Sena que tambien nos gustó mucho, Arco del Triunfo y comer en una terracita en los campos Eliseos, luego estuvimos paseando y tomando helados en un sitio cerca del Lido que eran caros pero estaban muy ricos, creo que hicimos algo más pero no consigo recordarlo. Si se que volvimos pronto al hotel para arreglarnos porque teníamos que estar pronto (no recuerdo la hora) al lado del Louvre para la visita nocturna a Paris y el Moulin Rouge, la visita nocturna no nos entusiasmó, todo desde el autocar muy rápido, solo pudimos bajar 10 minutos en la Torre Eiffel.
En cambio el Moulin Rouge nos entusiasmó, el edificio, el espectáculo, curioso detalle el idioma del espectáculo, no era en ninguno en especial aunque decian cosas en inglés, francés, castellano, italiano, alemán y más idiomas que no conseguí entender, era de variedades magia, humoristas (pocos), las bailarinas- vedettes que hicieron números de algo que a mi me pareció revista pero debia ser otra cosa y bailaron el can can, tambien salieron unos perrillos con un espectáculo tipo circo y equilibristas.
Al salir el autobus nos llevaba de vuelta al hotel, llegamos como a las 2 am.

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.