martes, 31 de mayo de 2011

Otra forma de ver la zona del Escorial

Este fin de semana, decidimos salir a tomar el aire, así que acabamos en San Lorenzo del Escorial, una vez allí pensabamos dar una vuelta, comer y visitar una especie de zoo con animales recuperados de la fauna local que hay cerca.

Pero el Mini-viajero en cuanto que vió el monasterio decidió que quería entrar ahí, además le dijimos que había tumbas de reyes (no se que se pensaria que eran), así que se empeñó en entrar, como a nosotros no nos parecia mala idea entramos.

Se portó de cine, todo el rato de la mano haciendo preguntas, cuando estabamos viendo la parte de arquitectura, de repente se para y empieza a llorar, que le daban miedo las tumbas ..... quedamos que no se preocupara. Así que cuando llegamos le dijimos que eran cajas, al salir del monasterio le preguntamos si le habian dado miedo y le dijimos lo que eran.

A todo esto la pequeña Exploradora atacó las croquetas que llevaba porque estaba muerta de hambre y menos mal porque no acertamos con el lugar de la comida, era un poco tarde, yo me agobié y acabamos entrando en el primer sitio que habia hueco, mala elección porque comimos regular tirando a mal.

Por la tarde fuimos al objetivo central de nuestra visita. El centro de la naturaleza Cañada Real, está en una dehesa frente a la ¿pedania? de Peralejo, se suponia que se tardaban un par de horas, tardamos casi tres, pero un gustazo, paseando por la dehesa viendo animalillos y plantas. Es pequeñito pero altamente recomendable.

El punto de humor lo puso la Pequeña Exploradora, cada vez que veia un bicho dormido empezaba a voz en cuello "KIKIRIKI, KIKIRIKI, no desperta" y repetia ....

domingo, 22 de mayo de 2011

Los enchufes y los trastos eléctricos

El otro día curioseando por una página de enchufes del mundo me hacia cruces, yo creo que la última vez que estuvimos en Paris enchufé sin problemas, pero resulta que tenemos distintos enchufes .... estuve averiguando y son compatibles, pero me dió por pensar la cantidad de "trastos eléctricos" (y sus respectivos cargadores de enchufe y de coche) que llevo.

¿Antes como nos las apañabamos?

Recuerdo que cuando iba de vacaciones con mis padres lo único que había que enchufar era la batidora, mi padre siempre llevaba radios/transistores pero eran a pilas.

Las primeras veces que fui sin padres fui de campamento y allí por no tener no teníamos ni agua caliente y nos apañabamos perfectamente.

Luego los primeros viajes más en serio lo único que llevaba era un despertador portátil a pilas.

En el penúltimo viaje ya fue exagerado llevaba:

* Móvil
* E-book
* Portatil
* GPS
* Reproductor de CD/DVD y  Batidora (para los niños)
* La PSP (del padre)

El tema del e-book me ahorra bastante espacio (sobre todo en viajes largos), porque en vez de los tres o cuatro libros que llevaba me llevo solo ese, además últimamente estoy metiendo guias de viaje y folletos (no tengo icono de ponerme colorada) y resulta muy práctico.

Sin el móvil no soy yo (con lo que me fastidia estar siempre localizada), al próximo viaje me voy a llevar hasta uno de repuesto porque cuando me vi sin móvil en Dinópolis casi me da un ataque de pánico.

El portatil con su conexión a internet es un "muerto" pero luego me apetece mirar cosas así que ...

Lo que no se es si me merecería la pena comprarme una tablet, el otro día vi una oferta por 99 €, aunque me temo que eso "solo" iba a evitar llevar el portatil y el DVD portatil ......

sábado, 7 de mayo de 2011

Puente de Mayo 2011. Teruel tambien existe

Bueno pues como Teruel tambien existe, este último puente hicimos una escapadita a tierras turolenses, como teníamos muy cercana la Semana Santa, y el sr. de la casa sale tarde, nos fuimos el sábado tempranito.
Llegamos a Teruel a eso de la una del mediodia, como a los apartamentos no podíamos entrar hasta las 5 nos fuimos al caso histórico de la ciudad que los mayores ya conocíamos, pero los niños no, aparcamos justo debajo del acueducto y tiramos caminando para la plaza del Torico, como teníamos pensado subir a las torres mudéjares dejamos la silla en el coche cosa de la que luego me arrepentí, ya que la pequeña exploradora no estaba muy caminante ella.

Fuimos a la oficina de turismo de al lado de la plaza del Torico y cogimos los folletos pertinentes, nos recomendaron ver los aljibes (que nosotros no conociamos pues no estaban abiertos en nuestra anterior visita), el Miniviajero alucinaba, la verdad es que bastante curiosos.

Despues de comer mientras se hacían las 4 que era cuando abrian todo estuvimos en el paseo del Ovalo, en la Escalinata y en unos columpios que había a sus pies, luego le tocaba elegir a la Pequeña Exploradora, así que fuimos al trenecito que a los mayores nos sorprendió porque realmente ves todo Teruel, con muy buena explicaciones, la visita en tren duró una hora, casi al final de la misma empezó a llover.

Al bajar del tren teníamos tres opciones porque queríamos ver al menos una torre, ir al mausoleo de los amantes, ir a la catedral o ir a la otra torre visitable, como estabamos cerca del mausoleo y el Miniviajero quería ver a los amantes (habían contado la historia en el tren), tiramos hacia allí, la verdad es que lo han dejado bastante bien, la vez anterior estaba en restauración y vimos lo que es la estatua, esta vez pudimos ver la iglesia (impresionantes pinturas), el mausoleo, la torre y la sorpresa del día el "Ándito" que es un camino de ronda que tenía la iglesia, porque es una iglesia fortaleza, a media altura, impresionante no tanto las de la ciudad como las de las vidrieras.

Cuando salimos de allí como estabamos todos cansados fuimos a nuestro alojamiento en una pedania cercana a Teruel, el apartamento en sí estaba muy bien pero debemos tener mala suerte en Aragón porque habían decidido que la pequeña dormia en cuna, con lo que ella no estuvo muy de acuerdo y como no había más camas os podeis imaginar donde acabó todas las veces, menos mal que la cama nuestra era grande.

Al día siguiente la pequeña se despertó temprano, al rato se despertó el Miniviajero que se acordaba que era el día de la madre, así que me dieron mis regalos, el Miniviajero me ha hecho un libro en el cole en el que pone sus deseos ("Ir a Egipto con mamá en Avión") y que cosas le gustan de mamá (entre otras que le llevo a conocer sitios nuevos), como veis sigue apuntanto maneras.

Ya se levantó el padre y nos preparamos para la visita del día Dinópolis, habíamos quedado en la puerta con unos amigos que tienen niños de la edad de los nuestros.

El día estuvo bien, pero no es un parque temático al uso, a los crios les gustó mucho porque con su edad los dinosaurios son lo más, pero hay dos atracciones "buenas", un cine 3D (hay uno 4D pero no podian entrar por altura), cuatro atracciones de feria en las que no dejaron montar a las niñas, algunos espectáculos, un museo y lo mejor la Paleosenda, una zona de columpios prehistóricos impresionantes, podiamos montar tanto padres como hijos, una pasada.

El parque un poco caro para lo que era, pero bueno lo pasamos bien que es lo importante.

El lunes de camino a casa pasamos por Albarracín, donde callejeamos un rato, siempre nos pasa lo mismo, tenemos que hacer un monográfico de esa zona, a ver si encontramos un hueco ;-)