viernes, 25 de marzo de 2011

Eurodisney IV. Nuestro Primer Viaje

Amaneció nuestro último día en Disney, recogimos rápidamente, dejamos las maletas en el "maletero" y echamos a andar hacia el parque, ibamos a desayunar allí, en concreto en Au Chalet du Marionette/ Pizzeria Bella Noite, un poco más corto que el desayuno del Santa Fé pero bastante majo, no recuerdo a que hora teníamos la reserva.
Despues fuimos directamente a Buzzlightyear que habia estado cerrado los otros días, esperamos una pequeña cola de unos 5 minutos y allá que subimos mini-viajero y yo, nos subimos empezamos a dar tiros y enseguida se paró, se volvió a poner en marcha (nosotros no dejamos de dar tiros en ningún momento), y enseguida se volvió a parar, se apagaron todas las luces, se encendieron, se volvieron a apagar, el tiempo pasaba, yo no hacia más que pensar en que mi pequeña exploradora tendría hambre (llevabamos más de 20 minutos allí metidos), mini-viajero empezó a decir que no le gustaba la atracción, hubo que explicarle que se había estropeado, lo cual no le gustó demasiado, cuando llevabamos media hora larga desalojaron la atracción, aunque intentamos volver más tarde la cola ya fue inmensa y nos quedamos con las ganas.

El Papi cuando salimos estaba un poco desesperado, el vió que dejaba de salir gente pero nadie le dijo nada, mientras yo di de de comer a la pequeña ellos volvieron al castillo, luego volvimos a montar en el carrusel y fuimos a Peter Pan que era lo que le apetecía al crio, estuvimos casi una hora esperando, el parque estaba llenísimo (y según los comentarios de la gente el día anterior habia estado peor aun), fuimos hacia Frontierland y vimos que abrian en ese momento la atracción de keelboats (River Boat keelboat) que parece que es bastante dificil encontrarla abierta (incluso creo que la han cerrado porque en la web de eurodisney ya nos está ), justo en ese momento empezaba a chispear, además ese día hacía bastante más frio que los otros, aprovechando que el barco es semicerrado dimos un paseo por el lago disntinto del paseo del barco grande, más cerca de la orilla, estuvimos un rato en los columpios, había dejado de llover, y nos tuvimos que ir a comer, se nos había ido la mañana y habiamos disfrutado mucho menos que los otros días por la cantidad de gente que había.

Salimos a comer al Village, llevabamos idea de comer en el Steakhouse, que había leido que los domingos había un buffet muy majo con personajes, pero a pesar de que no era muy tarde las 13:00 y poco, ya no había mesa así que nos metimos en el Café Mickey que tambien tenía comida con personajes, nos gustó mucho más que el Lucky nugget, tanto la comida, como la comodidad del sitio, bastante más "normal", las dos veces tuvimos bastante suerte y vimos muchos personajes.

Despues de comer hicimos alguna compra y al hotel para ir al aeropuerto. Se había acabado nuestro viaje.

Supongo que me dejo alguna cosa, pero la sensación de ese último día es que con tanta gente no disfrutamos ni la mitad, sobre todo por la gente y la mala suerte.

En general con los tres días primeros habíamos recorrido casi todo el parque (lo que nos interesaba) y eso que el primer día llegamos a los estudios como a las 4 de la tarde (vamos que lo aprovechamos poco). Esta vez vamos solo tres días (lunes a miercoles) al principio de la temporada baja, pero los aprovecharemos enteritos (iremos desde Versalles, así que yo creo que antes de las 10 estaremos en el parque) y yo creo que en mejor época, aunque Paris con el tiempo es imprevisible.

Espero que os sea de utilidad ;-)

domingo, 20 de marzo de 2011

Redescubriendo Segovia

La verdad es que a pesar de haberla visitado infinidad de veces (era un excursión estrella en el cole y el instituto), no la recordaba tan bonita. No se si será porque han quitado la mayoría del tráfico rodado en el centro histórico, o porque ahora me fijo más en otras cosas.
Tengo un recuerdo muy antiguo de esta ciudad en una excursión que hicimos con todos mis abuelos, mi foto recuerdo esque estuvimos viendo la destileria DYC, el acueducto con conches y los ciervos de Riofrio.
Luego tengo la imagen repetitiva del acueducto en varias excursiones más, tambien tengo una imagen bastante antigua de una excursión del Cole con el AMPA y los padres en la que estuvimos en el Alcazar, comimos a sus pies, luego subimos hasta arriba del todo y por último volvimos a ver los ciervos de Riofrio.

Ayer el acueducto me deslumbró no lo recordaba tan grande ni tan limpio (la última vez tenía andamios), a los crios les llamó mucho la atención, luego estuvimos viendo la catedral a miniviajero le encantaron las vidrieras y la pequeña (a partir de ahora la exploradora) queria explorarla ella sola, no se que pensaba que era aquello.

Por último vimos el alcazar por fuera, yo no recordaba que fuera tan "de cuento", estamos planeando ir con más tiempo, verlo por dentro y completar un poco más la visita.....

viernes, 18 de marzo de 2011

Eurodisney III. Nuestro Primer Viaje

Despues de montar en Pinocho y en Blancanieves, estuvimos un rato curioseando por Fantasyland, luego no recuerdo exactamente la secuencia,si no me equivoco esa tarde estuvimos en discoveryland, cuando todavia estaban dormidos montamos en lo de la Guerra de las galaxias (Star Tours) que no me gustó nada porque me maree bastante, luego se despertaron y montamos en el tren (Disneyland Railroad) dando la vuelta completa, me quedé con las ganas de dar más vueltas pero no hubo ocasión.
Luego estuvimos en FrontierLand, donde monté en la montaña rusa del Oeste ( Big Thounder Mountain), realmente nos quedaban ya pocas cosas en las que montar, tambien  estuvimos jugando un rato en los columpios (Pocahontas Village) , la Isla Calavera de Adventureland la habíamos estado viendo por la mañana, poco a poco llegó la hora de que cerraran.

Ese día nosotras fuimos caminando y los chicos fueron en el autobus, casi llegamos a la vez, como se nos dió bien despues del baño nos fuimos a cenar al restaurante del Hotel Cheyenne que nos gustó bastante más que el del Santa Fe (aunque todo hay que decirlo la comida era bastante parecida), pero el comedor era como más espacioso.

Al día siguiente teníamos pensada la visita a Paris, que si mi memoria no me falla ya conté en el post de Paris, como no ibamos a ir al parque nos levantamos un poco más tarde, cuando intentamos desayunar en el hotel había tanta cola que desistimos, así que tiramos para la estación de tren y allí en el super pequeñito que hay compramos algo para nosotros, los niños habian desayunado bibes/yogures y esas cosas, este super me pareció pequeño y caro, la primera noche estuvimos en el que hay en la gasolinera de cerca del Santa Fe que me sorprendió por la variedad de cosas que habia, era increible para un super de Gasolinera.
Volvimos a eso de las 6 de la tarde pensando en montar en la atracción de Buzzlightyear que habia estado cerrada hasta ese día, pero la cola era inmensa, como en casi todas las atracciones, el parque estaba hasta la bandera, estuvimos paseando y viendolo iluminado que tambien tiene su encanto, montamos solo en aquellas atracciones que tienen "buenas tragaderas" y no habia que estarse tres horas esperando (el Carrusel y el pequeño mundo).

Ya no nos quedaban tickets de media pensión, habiamos acabado con todos, cuando salimos del parque echamos un vistazo en el Village porque nos apetecia cenar en el Rainforest Café, pero como tambien estaba lleno nos fuimos al hotel y cenamos embutido.

Ya era nuestra última noche en Eurodisney, lo dejamos todo más o menos recogido para el día siguiente madrugar, terminar de cerrar y salir zumbando, habiamos cogido el desayuno en el parque.

sábado, 12 de marzo de 2011

Eurodisney III. Nuestro Primer viaje

Despues de comer, ya que estabamos en Frontierland, nos quedamos por allí, montamos en el barco del missisipi (Thunder Mesa Riverboat Landing), y vimos por fuera el fuerte del Oeste (Legends of the Wild West), no encontramos por donde subir, ni vimos a nadie arriba así que debia estar cerrado.
Despues, como ya  se acercaba la hora de la cabalgata y la gente iba cogiendo sitio, nos aposentamos cerca de la entrada de Frontierland, la cabalgata fantástica, a la enanita la entusiasmó y eso que estaba muerta de hambre porque la pilló la hora de la merienda y no podiamos pasar a calentarsela, despues de la cabalgata dimos de merendar a la peque y ya que estabamos al lado, pasamos a Discoveryland, allí montamos en el submarino de Nemo (estaba muy bien ambientado), en Orbitron (unas naves espaciales que suben y bajan) y en Autopia que aunque nos tocó esperar bastante rato mereció la pena, mini-viajero condujo fantásticamente el coche.

Ya llegaba la hora de cerrar, así que nos fuimos acercando a Main Street curioseando entre las tiendas y restaurantes, al salir Mickey y Minnie nos decian adios, volvimos caminando aunque ya hacia un poco de frio. Estuvimos otro rato curioseando por el Village y al hotel, esa noche cenamos de sandwich en la habitación porque estabamos todos un poco cansados.

El viernes volvimos a madrugar, quedando inaugurado el día de las montañas rusas, pero empezamos la mañana en Discoveryland, donde aproveché para montar en Space Mountain, luego fuimos a Fantasyland donde volvimos a entrar en el castillo y a montar en el pequeño mundo, además fue el día de la primera montaña rusa de los enanos, ya que montamos en Casey el pequeño Tren del circo, justo antes habiamos montado en las barquitas de fantasia ( Le Pays des contes de Fees), luego fuimos a Adventureland donde estuvieron jugando un rato en los columpios que hay al lado del barco del Capitan Garfio, yo pude aprovechar y escaparme a montar en los piratas del Caribe, al volver habian abierto el barco de Garfio y pudimos subir todos, ya que estabamos por allí decidimos comer en el Agrabah (que nos encantó), luego estuvimos en el Pasaje de Aladdin, ese día llevabamos dos sillas, la de la pequeña y una alquilada porque mini-viajero ya iba notando el cansancio, despues de comer se nos quedaron dormidos los dos ... así que aprovechamos y montamos en Blancanieves y Pinocho que mini-viajero no habia querido montar.

Otro día sigo ;-)

sábado, 5 de marzo de 2011

Eurodisney II. Nuestro Primer viaje

Como ya conté en el post anterior nos fuimos en el avión un miercoles muy tempranito, el viaje no tuvo mayor historia que la cara de horror con la que me miraron por donde se pasa a embarcar al verme con los dos niños (pensaron que iba sola), aqui no tuve que quitarme a la niña de la mochila, pasamos y ya está.
El viaje en avión bastante bien, el transporte que teníamos contratado tardó un poco más de lo que esperabamos porque había una huelga de no se quien y una carretera cortada por lo que tuvimos que dar bastante vuelta, pero bueno.

A las 2 de la tarde saliamos del hotel ya con el cheking hecho y  la enana comida a nuestra primera experiencia Disney. Dada la hora fuimos a comer, como el Village nos pillaba de camino y en el Annette's Dinner nos cogian la MP allá que fuimos, la comida normalita ensaladas, hamburguesas, perrito caliente para mini-viajero, la ambientación chula EEUU años 50.

Una vez salimos ya eran casi las 4 así que decidimos darnos una vuelta por los Estudios  (Walt Disney Studios), que era lo que a priori menos tiempo queriamos dedicar, y bastante bien, el mini-viajero montó en las Alfombras de Aladino (Fliying Carpets over Agrabah), que fue donde estrenamos el Baby-Switch (cuando alguno de los niños no puede montar uno de los adultos acompañados del /los otro/s niños espera la cola y monta, cuando bajan el adulto que se quedó pasa por la salida sin esperar cola).

Luego montamos varias veces en la atracción de cars (Cars race Rally) que le encantó, le compramos un globo de Mickey que se voló según se lo daban y la chica le dió otro. Le pintaron de pirata y para él realmente no habia mucho más donde montar. Yo monté en el Studio Tram Tour, curiosilla y dimos un paseo, ya empezaba a oscurecer, así que como estabamos cansaditos nos fuimos al hotel.

Cenamos en el restaurante del hotel, más o menos, no nos entusiasmó, pero tampoco estuvo mal, mini-viajeron se nos quedó dormido en la silla mientras cenaba. Así que a dormir para madrugar al dia siguiente.

Al dia siguiente madrugamos para aprovechar las horas Disney (algunos dias abren el parque dos horas antes para los alojados en los hoteles disney), desayunamos en el hotel, serían las 7 y pico de la mañana y bien, cuando llegamos no había demasiada gente, pero cuando salimos la cola era impresionante.

Fuimos dando un paseo y esta vez si entramos en DisneyLandParis propiamente dicha, cuando llegamos no había apenas gente, así que fuimos dando un paseo por Main Street, llegamos al castillo de Aurora (La Bella Durmiente en versión mini-viajero) y llegamos a Fantasyland, como no había casi nadie aprovechamos para ir montando, en Dumbo The Flying Elepaht, en la atracción de Peter Pan en la que esperamos 10 minutos escasos, luego la enanita y yo nos fuimos a darla de comer y coincidió que al salir de la zona de bebes vimos una minicabalgata de personajes, luego seguimos montando en Fantasyland, El laberinto de Alicia, it's a Small World, las tazas del sombrerero loco, el tiovivo, por supuesto el Castillo de Aurora, la guarida del dragón, luego nos pasamos a adventureland, donde el padre y el hijo montaron en los piratas del caribe, yo no pude montar porque mini-viajero se asustó mucho y no me dejó montar.
Subimos al arbol de los robinsones, estuvimos dando una vuelta por la roca calavera y nos fuimos a comer que teniamos reserva en el Lucky-Nugget para comer con los personajes.

Como se está haciendo un poco largo, continuará ...