domingo, 27 de febrero de 2011

Santa Pola Express

El fin de semana pasado hicimos una escapada express a Santa Pola a ver una casa que se ha comprado alguien cercano, digo express porque fuimos el sábado y volvimos el domingo, un poco paliza pero bueno.

Habíamos estado hacía muchos años una tarde de agosto, de la que recordaba el castillo, la terraza de una heladería y una playa con el agua muy caliente donde estuvimos horas en remojo.

Esta vez la playa la paseamos pero no nos mojamos, aunque hacía buen tiempo no era de baño, conocimos el puerto, con un pescado según ellos no fresco (era sábado por la tarde y era del viernes), pero que compramos y comimos y estaba exquisito y muy bien de precio.

El acuario municipal, muy chiquitito pero muy majo con peces de la zona, genial para que los crios conozcan lo que comen, coincidió que era el día de los museos así que no pagamos ni aqui ni en los del castillo.

Me sorprendió saber en el museo etnográfico del castillo la cantidad de excavaciones de otras culturas que hay por la zona, muy interesante.

Tambien echamos un vistazo al parque del Palmeral, que ya lo exploraremos con detenimiento más adelante.

domingo, 13 de febrero de 2011

Flash Venecia

Una amiga va a Venecia a una convención, y va a poder conseguir un par de horas para dar una vuelta, así que voy a intentar prepararla "un básico"

Hay un triángulo que a mi me parece mágico, es el comprendido entre la Plaza de San Marcos, San Giorgio Maggiore y Santa Maria de la Salud, cada uno en una isla distinta a la entrada del Gran Canal viniendo desde la laguna Grande (o la isla del Lido)
He intentado poner aqui una foto del google maps pero ha sido imposible, pero si poneis Plaza de San Marcos, Venecia  según sale lo podeis ver.

En la Plaza de San Marcos hay que ver  aunque sea por fuera: Catedral, Campanile, torre del reloj, el leon de los venecianos  y por supuesto espantar palomas ;-).  Una vez hecho esto, a la entrada de la plaza hacia el canal tienes el palacio del Dux (palacio Ducal), justo enfrente del leon alado, bordeándolo en la parte de atrás está el Puente de los Suspiros.
Justo enfrente está la isla de San Giorggio Maggiore, es una isla pequeñita junto a la isla de la Giudecca, está toda ella ocupada por un monasterio y un campanille que suele tener menos gente que el de San Marcos y que tiene muy buena vista tanto de la Plaza de San Marcos como de la iglesia de la salud. Si por horario no se puede subir al campanille no merece la pena acercarse.

El otro vértice del triángulo es la iglesia de Santa Maria de la Salud, es la de la cúpula que se ve en muchas fotos de Venecia, como más impresiona es si llegas en barco por el Gran Canal y la ves de frente, tambien tiene una vista curiosa desde el puente de la academia. Desde la escalinata hay buena vista de la Plaza de San Marcos y del Palacio del Dux.

Una vez visto esto (pza de San Marcos imprescindible, el resto según haya tiempo) hay dos opciones. Coger el vaporetto que va por el gran canal e intentar llegar hasta la estación de Santa Lucia y volver (yo no me acuerdo cual cogimos pero he visto en una web que recomiendan el 1 y o el 82, en otra recomiendan el 1), así se puede ver el puente de la academia, el rialto, el palacio de oro
O intentar dar un paseo y llegar siguiendo las indicaciones al puente rialto (está bastante cerca), aunque he leído que están de obras y se puede dificultar la marcha.
Si vas bien de tiempo las dos cosas y ya lo ideal sería hacer dos veces el paseo en vaporetto por el Gran Canal, una con luz diurna y otra al anochecer (o incluso de noche pero bien abrigada ;-) )

Pásalo muy bien.

Eurodisney (I). Información práctica

Ahora que estamos preparando otro viaje por allí (aprovechando la semana mágica de El Corte Inglés), he pensado contaros cosas del anterior.

Estuvimos un puente de marzo, con una oferta 4x3, de miercoles a domingo, hicimos el viaje en avión, cogimos la media pensión estandard y la comida con Personajes Disney dentro del parque (en el Lucky Nugget), estuvimos alojados en el Hotel Santa fé, tuvimos suerte con el tiempo, aunque el último dia pasamos bastante frio.

Lo disfrutamos mucho los cuatro, pero los adultos le vimos varias pegas:

a) El tiempo, aunque solo pasamos mucho frio un día, el resto de los días menos el rato de mediodia había que ir bastante abrigados y para entrar en las atracciones era un poco follón.

b) El fin de semana la cantidad de gente fue espantosa, y eso que el sábado nos escapamos a Paris hasta las 6-7 de la tarde.

c) El Lucky Nugget no nos gustó nada, es como un anfiteatro con mesas en las gradas, en las que con una sillita de bebé (la enanita tenía 4 meses) y dos niños estuvimos realmente incómodos. La comida no era de nuestras favoritas (un buffet con comida tex-mex), y menos mal que teníamos reserva y fuimos de los primeros porque habia gente con reserva que tuvo que esperar bastante rato.

d) Las colas espantosas para desayunar como no madrugases. De hecho el sábado nos fuimos sin desayunar de la gente que había.

e) Demasiada comida tex-mex (o no supimos elegir los restaurantes) y los buffets muy desordenados (típico de los buffets) muy poco adecuados para alérgicos.

Cosas prácticas que nos sorprendieron gratamente.

* Podiamos ir dando un paseo del hotel al parque tardando unos 20-25 minutos, y era un paseo muy agradable junto al rio Grande, de hecho el autobus solo utilizaron el padre y el hijo una vez porque hacia mucho frio y el crio se habia mojado la ropa.

* La habitación sencilla pero suficientemente grande para los 4, habia dos camas dobles, la cuna, un par de sillones y una mesa, y un aparador con tele, lo que no tenía era armario, tenía una especie de hueco con barras y perchas

* En todos los restaurantes y bares podias calentar comida /biberon sin problemas, además en la gran mayoria (en todos menos en el luky nugget) había cambiador. Además en los dos parques hay una zona especial para bebes, con tronas, micros, cambiadores, mini wateres

* El Buffet de Agrabah, el sitio muy agradable, cocina mediterranea con alguna cosa hecha en vivo y bastante organizadito y limpio (era primera hora), supongo que ayudaba que la comida estaba en una barra donde tambien estaban los que hacian la comida en vivo.

* El último día comimos en El Café Mickey en el village, donde tambien hay comida con personajes, nos salió igual de precio que el otro, comimos mejor y nos gustó más la comida, además vimos más personajes y de manera más cómoda, eso si a las 13:15-13:20 estábamos comiendo.

Otro día os cuento más cosas ;-)

domingo, 6 de febrero de 2011

Tipos de Alojamiento

Aunque probablemente me falte alguno por probar, creo que he probado bastantes tipos de Alojamiento, desde dormir en medio del monte con un saco y un aislante a un hotel de 5 estrellas en República Dominicana, pasando por tiendas de campaña, refugios, apartamentos, hostales y todo tipo de hoteles y casas rurales.

Antes de tener a los niños si me alguien me preguntaba, sin dudarlo  preferia ir de hotel, soy vaga que le voy a hacer, que me lo den todo hecho. Una habitación más o menos grande con terraza o con un par de sillones y una mesita y que me sirvan mínimo el desayuno. Si puedo elegir me gusta la Media Pensión.

Ahora ya no me "gustan" los hoteles, les veo varias pegas:
* En la mayoría no cabemos 4 personas. Aunque te digan que si luego estas como sardinas en lata. Aun recuerdo un hotel "para familias" en Benidorm donde fuimos cuando MiniViajero tenía un par de años, eran tres camas de 80 pegadas unas a otras, 40 cm en los que había una mesilla, el armario con puertas correderas y como 60 cm a los pies de las camas donde había una cómoda y teníamos que meter como pudiéramos la silla, que alguna vez acabó en la terraza. Y según ellos podían dormir hasta 5, eso si en literas ... Aunque hay algunas excepciones (en las habitaciones grandes de La Baldufa cabemos de sobra ;-) ).
* No puedo hacer Comidas/Cenas/meriendas para los enanos, aunque tenga nevera en la habitación es un engorro y más con las alergias de la Pequeña, aún así para escapadas te puedes apañar pero para más días es un follón.

Así que me ha tocado buscar otras alternativas, el típico apartamento no me termina de convencer, así que de momento he encontrado dos posibilidades.

a) Apartahoteles. En general suelen estar muy bien, juntas las ventajas del hotel y las del apartamento, pero en España no hay demasiados y los que hay suelen estar en lugares apartados, y a mi me gusta tomarme alguna cervecita de vez en cuando o un helado en una terracita por la noche, en las islas, tanto baleares como canarias, hay más. De los apartahoteles de la peninsula el que más me ha gustado es el Acuazul, el miniviajero de vez en cuando pregunta que cuando volvemos, estuvimos previamente en el Acualandia de la misma cadena, pero está muy lejos del centro de Peñiscola (1 hora larga caminando), el Acuazul está a 25 30 minutos.  En las islas te puedes encontrar con problemas para conseguir comida, este año en Mallorca en el apartahotel la niña no podia comer nada y en los alrededores del mismo me costó hasta que encontré carne, pollo, pescado, verduras frescas, ..... eran todo minisupermercados para guiris con latas y precocinados.

b) Bungalows o cabañas. Tanto en Camping como en complejos específicos.  Aquí puedes encontrar desde bungalow de lo más cutre hasta cabañas en lo alto de árboles, chozos y casitas de lujo, tiene la ventaja del apartamento (habitaciones, cocina, ...) con el añadido del espacio exterior, casi todos tienen terreno, terraza o similar, además muchos tienen piscina, áreas infantiles y demás.

La opción tienda de campaña está bien para algún fin de semana, pero me debo estar haciendo vieja ....

miércoles, 2 de febrero de 2011

Os presento al miniViajero

Porque el bichín grande apunta maneras.

Ayer a la salida del cole nos quedamos un rato jugando, él al futbol y la enana con otras hermanitas de su edad.

Se me acerca una mamá y me comenta que si nos vamos a ir de vacaciones a Escocia. Mi cara debió ser un poema, porque aunque no me importaría no lo teníamos en mente.

- No, ¿porque me preguntas eso?

- Es que Xxxx ha salido diciendo que se va a ir con MiniViajero a Escocia este verano a ver el monstruo del lago Ness.
- Pues chica primera noticia que tengo - en eso que pasa MiniViajero, por allí - MiniViajero, ven un momento. Que dice Xxxx que os vais a Escocia.
- Si mamá, este verano porque ahora hace frio a ver al monstruo del lago Ness, vosotros tambien venís y nos llevamos al Gato de Xxxx. - Mi cara ya debía ser alucinante, porque además soy alérgica a los gatos..
- Muy bien hijo.

Seguimos un rato de charla las mamás, y averigüo que no tienen gato, que es un juguete.

Cuando llega el Padre, le pregunto - ¿sabes donde ser va tu hijo?
- ¿A Escocia?
- A tú lo sabias.
- Te cuento lo que ha pasado esta mañana, cuando ibamos a subir al coche me ha dicho que queria que nos fueramos de excursión, que tenía muchas ganas de ir de excursión, le he dicho que vale que cuando hiciera mejor tiempo nos ibamos un día a la nieve, al campo o a algún otro sitio. Hemos tenido el siguiente diálogo:

MiniViajero: A Escocia, quiero ir de excursión a Escocia.
Padre: Pero a Escocia no da tiempo a ir de excursión se tardan 2 ó 3 horas.
MiniViajero: ¿Es qué Escocia no tiene avión?
Padre: Si, pero es lo que se tarda en llegar, está un poco lejos.
MiniViajero: Es igual, yo quiero ir a Escocia a ver al Monstruo del Lago Ness y a tocar la Gaita. ¿Tu crees que se podrá venir Xxxxx con nosotros?
Padre: Pues no se hijo

En eso que llegaron al cole y acabó la charla.
Despues de que me lo contara le volví a preguntar por Escocia y me dijo que si que queria ir en verano, que se viniera Xxxx, que veiamos el Monstruo del Lago Ness y tocabamos la Gaita. - Alucinada dejome.

Hoy le ha contado a mi madre otra vez la misma historia, y que él estaba seguro de que ibamos a ver al Monstruo del Lago Ness porque ibamos a tocar la gaita.

¿Qué os parece? ¿A que apunta maneras?