domingo, 30 de enero de 2011

Los contratiempos de salud en los viajes

En el tiempo que viajamos sin niños, "sólo" tuvimos que ir una vez a urgencias (una gastronteritis) en un camping de Cuacos de Yuste (El Carlos I, hace como 15 años estaba muy bien, ahora no se como estará), nos dejaron salir con el coche en horas de silencio y acabamos en Jaraiz en las urgencias, me mandaron el jarabe ese que corta los vómitos y de vuelta.

En el tiempo que llevamos viajando con Bichines,  hemos tenido varios sustos y siempre antes de salir, localizo las urgencias y los hospitales más cercanos.

Al principio no lo hacía, pero un puente de mayo cuando el bichín grande tenia poco más de un año, tuvimos un susto gordo, estábamos en Medinaceli (En el hostal Babieca), en lo alto de cerro cerca del arco romano, el niño empezó con una tos espantosa que no se le pasaba con ventolín ni con nada, ya desesperados llamamos al 112, donde nos mandaron que sin sentar ni tumbar al niño nos fueramos a las urgencias que estaban en la parte baja del pueblo y nos fueron guiando, allí una dra. muy maja pero muy poco acostumbrada a tratar con niños nos dijo que parecia laringitis, le puso urbasón e inahaladores y nos acompaño en una ambulancia al hospital de Soria (el bichin y yo en la ambulancia y el padre detrás con el coche), donde pasamos toda la noche en observación, allí tambien fueron encantadores, incluso nos explicaron como llegar a la carretera que nos llevaba a Medinaceli. Fue una laringitis bestial.

Tambien conocemos el consultorio de urgencias de Peñiscola, el de Nerja (donde fueron muy antipáticos y no nos quisieron atender), el hospital de Torre del Mar y el hospital de Fuerteventura (donde casi me quedo sin bichina, estaba de 7 semanas, y tambien se portaron muy bien)

Por cierto, ya se puede solicitar la tarjeta sanitaria europea por internet ;-)

viernes, 21 de enero de 2011

Turismo en Madrid con Niños en Navidad

Tenia este post por ahí a medias y lo voy a sacar tal cual para pasar la info del Museo del Ferrocarril a una amiga ;-)

En poco más de un mes hemos estado dos veces en el Museo del Ferrocarril, este es un clásico que vale igual en navidad que fuera de ella, porque les entusiasma, la gracia es que en navidad tienen el Tren de la Navidad (que nos quedamos sin entradas) un tren antiguo que te lleva de tour desde Delicias a Atocha, Chamartín, Principe Pio y de nuevo a Delicias, pero no conseguimos las entradas.

Eso si funcionaban los minitrenes de vapor y un taller de navidad, la verdad es que al bichin grande si le dejaramos no lo sacabamos de la sala de maquetas, pero como el otro día iba con amigos hizo de anfitrión y les enseñó todo el museo.

Al principio de la navidad, es típico el cortylandia de Sol y ya aprovechar,  ver la zona centro con sus adornos y la puerta del Sol con el mercadillo navideño.

En cualquier momento se puede dar un paseo a la luz de la luna y repasar las luces de Madrid (este año han sido un poco pobres), la zona de sol, Goya (allí hay otro cortylandia clásico), y otros años recoletos y la castellana (que este año casi no tenian luces), en la plaza de Colón suelen montar actividades para los niños, pero no he conseguido ir ningún año, siempre lo he pillado con colas inmensas.

miércoles, 19 de enero de 2011

Asignaturas Pendientes (I)

Siempre que le he dicho a mi padre que porque no salían de España, me ha dicho lo mismo, que con la cantidad de sitios que no conoce de España para que se va a ir fuera, que cuando lo conozca todo 8-O

Yo en cambio no he esperado a conocer toda España para salir, aunque haciendo balance conozco bastantes sitios, pero me falta, si miramos pequeños lugares, parajes, pueblos, rincones, pequeñas ciudades me faltan infinitos, pero si miramos:

Comunidades Autónomas
Solo me faltan las ciudades autónomas: Ceuta y Melilla.

Provincias
A este nivel ya me faltan más, algunas tengo muchas ganas de visitarlas.... De estas confesiones alguna amiga me mata ;-)
En Galicia, Lugo y Orense.
En el Pais Vasco: Guipuzcoa
En Castilla-Leon: Palencia.
En Aragón: Huesca.

Capitales Autonómicas.
Estas son capitales de autonomía que no corresponden con ninguna provincia, que yo sepa hay dos y las conozco ambas (Santiago de Compostela y Mérida)

Capitales de Provincia
Además de las ya citadas (si me falta la provincia evidentemente me falta la Capital)
En Asturias me falta Oviedo.
De Cataluña me faltan Lérida y Gerona capitales.
De Castilla-La Mancha, a pesar de lo cerca que las pueda tener me faltan Guadalajara y Albacete.
De la Comunidad Valenciana tengo pendiente Castellón.
Tambien me falta Murcia capital.
De la Comunidad Andaluza solo me falta Huelva
Y de Canarias las dos capitales Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Para hacer el recuento he hecho una pequeña trampa  ¿como andais de Geografía?

lunes, 17 de enero de 2011

El parque de Atracciones de Madrid

Aprovechando el buen tiempo el sábado estuvimos en el Parque de Atracciones de Madrid, la verdad es que despues de Disneyland Paris, todos me parecen "cutres" y eso que al Parque de Atracciones le tengo especial cariño.

Lo que ha pasado esta vez es que casi no quedan atracciones en las que recuerdo haber montado de niña, de hecho de las que quedan solo recuerdo haber montado en "La jungla" alias Tarzán y en los Ford T, una que recuerdo con especial cariño y que ha desaparecido es la reina de Africa (alias Barco del Missisipi), llevaba mucho tiempo cerrada de hecho nunca pude montar con los niños y esta vez ha desaparecido :(

De más mayor recuerdo haber montado en la noria (2 veces montamos el sábado) y tengo idea del tiovivo (5 veces nos tocó montar) pero no lo recuerdo.

De mi infancia ya no está ni el gusano loco, ni los toboganes (alfombras mágicas creo que se llamaban), ni el laberinto (aunque era bastante cutre).

De mi adolescencia recuerdo las montañas rusas: Siete Picos, Jet Start y aunque no era una montaña rusa el Enterprise, los coches de choque.

El parque me parecia lo más de lo más, pero esta vez he salido un poco decepcionada. Aunque los crios se la han pasado fenómeno, además de la nostalgia otro punto negativo es que la pequeñaja no se puede montar en las atracciones infantiles porque no lleva pulsera (es a partir de 3 años), por eso hemos "abusado" de la noria y el tiovivo, en algo había que entretenerla.

De la zona infantil solo puede montar en los Ford T, en el tren (como curiosidad comentar que el tren lo trajeron de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929) y en un autobus que da vueltas como una noria.

Luego puede montar en las ya mencionadas Noria y Tiovivo, en Fantasia (una imitación del Pequeño Mundo de Disney), en La Jungla,  en los dirigibles y en una que hay debajo de la Tarantula que es de disparar y la vez anterior que estuvimos no funcionaban ni la mitad de los coches ni la mitad de las dianas.

La parte positiva es que comimos en el café Tropical y las patatas las pudo tomar la enana, el camarero conocia el tema de las alergias y pudo tomar de las patatas de su hermano. Para los mayores unos platos combinados originales (caros) y bastante ricos.

Nos quedó por ver el cine en 3D pero es que el bichin grande se nos empezó a poner malillo y no nos habian cuadrado los horarios.

Otro día a ver si hago un resumen de los distintos parques que conozco y por supuesto un monográfico de Eurodisney ;-)

sábado, 8 de enero de 2011

¿Que comer en los viajes?

Antes cuando no había bichines y saliamos a un viaje largo, siempre ibamos como  Paco Martinez Soria, solo que en vez de llevarnos el jamón con pata y todo nos lo llevabamos al vacio.

Ahora la cosa se complica porque a los bichines no les entusiasman los bocatas (más bien no les gustan nada), si es un viaje corto, llevando todas las comidas de la enana, unas congeladas y otras refrigeradas (llevamos una nevera que se enchufa al coche) más o menos y para los demás de restaurante, pero si el tema se alarga o hay que hacer alguna comida en el campo o similar hay que improvisar.

O más bien, no improvisar, porque lo que mejor se comen son cosas trabajosas que no se pueden preparar en dos minutos, así que si hay que hacer un pic-nic embutidos al vacío y fritos varios croquetas (sin leche, sin huevo, sin lo que toque), empanadillas, otra cosa que se comen bastante bien es tipo finger de pollo (tiras de pollo empanado y frito).

Para poder improvisar el truco es hacer en cantidades industriales y congelar sin freir, luego se descongela directamente en el aceite, se deja enfriar en servilletas de papel y al tupper.

Para poder hacer esto en viajes largos es imprescindible una cocina, así que últimamente trabajamos bastante los apartamentos o las casitas de madera, las hay en campings y en complejos solo de casitas de madera.

Con los bichines otro imprescindible si hay que comer por ahí es el termo, Los reyes magos me trajeron un año un nomad de valira de la version antigua, que venia con termo para llevarme la comida al curro, cosa que he hecho bastante, pero tambien lo he sacado por ahí de excursión con comida para bichines ;-), aquí les puedes improvisar unas judias con chorizo o unos garbancitos que les encanta y como va caliente se lo pueden comer en cualquier sitio.